DESAPARECE AUSTRAL, FUE FUSIONADA CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Anunciada formalmente en mayo de 2020, se concretó la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Un acontecimiento histórico, que ninguno de los cinco presidentes del grupo empresario en 12 años, se animó a enfrentar.

Nacionales 02 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pablo-ceriani-aerolineas-argentinas-recibio-parte-la-titular-la-anac-paola-tamburelli-el-certificado-explotacion-que-formaliza-la-fusion-ambas-companias
Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), junto a la titular de la ANAC, Paola Tamburelli.

A una semana de su 70° Aniversario, el 30 de noviembre de 2020 pasará a marcar un nuevo hito en la línea de tiempo de la historia de Aerolíneas Argentinas, como el día en que se concretó la fusión con Austral Líneas Aéreas.

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, recibió de manos de Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil, la certificación de la ANAC que permite a las empresas a operar de manera unificada. De esta manera, a partir del 1 de diciembre, todos los vuelos se realizarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas.

La importancia del trabajo aéreo en las economías regionales
De esta manera, Aerolíneas Argentinas y Austral completan el proceso iniciado en mayo que tiene por objetivo aportar eficiencia a la compañía en sus distintas áreas, lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles.

Desde el punto de vista operativo, significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así las estructuras duplicadas existentes. Esto permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.

"Hoy es un día histórico para la aviación de nuestro país y para Aerolíneas Argentinas. Finalizamos el proceso de fusión con Austral y desde mañana nuestras operaciones estarán unificadas", expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde la empresa comentaron que, como producto de la mayor eficiencia operativa que generará la fusión, la empresa se encuentra trabajando en la creación y formalización de dos nuevas unidades de negocios: por un lado se concretará la creación de una nueva división de cargas y por otro, una nueva unidad de mantenimiento a terceros, lo cual permitirá a Aerolíneas Argentinas generar nuevas fuentes de ingresos.

La fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, se trató de un proceso complejo que requirió más de 500 personas de la compañía involucradas de manera directa, un plan integral y 16 planes específicos por áreas clave, más de 200 reuniones de trabajo, 20 instituciones y organismos externos involucrados, la modificación de 68 documentos operativos y 540 ítems IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional de IATA) entre otras acciones fundamentales para llevar a cabo tanto el proceso legal-societario, como el regulatorio-operativo.

El mensaje de un comandante de Austral sobre la fusión:

Hola.
Soy Comandante de AUSTRAL y hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Hoy 30 de noviembre desparece AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS como empresa.
Hoy por decisión de este gobierno desparecen 63 años de historia de un plumazo y sin la más mínima piedad.
Desparece  AUSTRAL, nuestra aerolínea que fue fundada en 1957 y que fuimos un ejemplo de la actividad aérea comercial.
Hoy se presentó el Certificado Único de Operación y se presentó el nuevo MOE (Manual de Operaciones del Explotador), nuestro Certificado de Defunción.
A partir de hoy desparece el código AU es decir todos somos AR, aunque en la realidad eso es una mentira, una gran mentira.
Tanto los pilotos como los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCPs) y también los mecánicos pasamos a lo último (es decir pasaremos a la cola) del escalafón de AR, lo que UALA, AAA , APTA, etc.  no lo hubieran permitido durante el Gobierno de CAMBIEMOS pero sin embargo agachamos la cabeza con este gobierno populista.
Si a esto lo hubiera intentado hacer Macri, los pilotos de AU afiliados a la hoy desparecida UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) hubiéramos prendido fuego todos los aeropuertos del país.
Sin embargo, aunque este año con este Gobierno perdimos casi a la mitad nuestros sueldos en dólares, los trabajadores de AU parecemos  estar anestesiados.
Hoy desaparecemos como como empresa y siento un vacío enorme en mi corazón y una bronca también gigantesca en mi pecho al ver como APLA con Pablo Biró a la cabeza, nos ganó la pulseada por ser serviles a los “K” y UALA serviles y obsecuentes a APLA rifando nuestro futuro laboral.
Los pilotos de AU estamos rogando que los EMBRAER 190 sigan operando, sino todos los Comandantes descenderemos a ser copilotos Boeing 737 y tendremos que asistir a pilotos con mucha menos experiencia, horas de vuelo y años que los nuestros.
Así, con traiciones y agachadas de nuestros gremialistas de UALA es que se escribe la historia de nuestra castigada Aviación Comercial y ya nos dijo Pablo Ceriani que los que sobramos somos los trabajadores de AUSTRAL así que la guadaña cortará primero nuestras cabezas.
Triste destino el nuestro.
Pablo Biró obsecuente y servil al gobierno K se refriega las manos por haber logrado de un solo plumazo no solo destruir a AUSTRAL sino también a UALA. En resumen, mató a dos pájaros de un tiro.
Viva AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS.

Austral aviión

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.