ZILIOTTO EN EL CERET: “ES NECESARIO PONERLE CIENCIA Y TECNOLOGÍA APLICADA A TODOS LOS PROCESOS PRODUCTIVOS”

“Creemos en el conocimiento, la innovación y la tecnología, por eso estamos invirtiendo fuertemente en el Polo Tecnológico de La Pampa, para que sea referente regional y nacional”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto durante una visita al Centro Regional de Educación Tecnológica -CERET-.  

Provinciales02/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2072345_dsc_5174

La recorrida coincidió con la realización de las vigésimoprimera Jornada Anual de Horticultura en la que participan, virtualmente, productores de todo el país. Junto al mandatario estuvieron la intendenta Fernanda Alonso, el ministro de Educación, Pablo Maccione y el director del CERET, Juan Manuel Bello, entre otras autoridades.

Ziliotto celebró poder estar “hablando de producción y trabajo dejando de lado un poco la agenda que nos ha marcado la pandemia” y destacó que en General Pico “tenemos una gran aliada, la intendenta Fernanda Alonso”.

“En este ámbito se sintetiza al gestión a partir de una concepción ideológica que tiene que ver con cuál va a ser el rol del Estado”, expresó el Gobernador y recordó que “desde hace mucho tiempo desde el justicialismo de la provincia de La Pampa pregonamos la necesidad de un Estado presente, que intervenga en la economía en favor de la gente”.

En este sentido valoró la historia del CERET, como "ejemplo claro de que desde el Estado queremos hacerle más fácil la vida a todos aquellos que toman riesgo todos los días invirtiendo sus dineros y generando actividad económica”.

Destacó que el CERET es un ícono a nivel regional y nacional, “eso nos debe llenar de orgullo como pampeanos, sabiendo que tenemos un Estado respaldando la inversión productiva” y comparó los logros del Centro con “Casa de Piedra, un lugar que hace más de quince años soñó Carlos Verna y hoy es una realidad, como lo es el área demostrativa de las especies bajo riego”.

Consideró que tanto en el CERET como en Casa de Piedra se generó un esquema que permite que “cada producto que ponemos en manos de emprendedores, PyMES o empresas, tengan una etapa previa de experimentación que demuestren la viabilidad del negocio”.

Conceptos del director del CERET
Bello sostuvo que “siempre los últimos días de noviembre son especiales en el CERET, porque es la fecha en que históricamente se reúne toda la familia y quienes de alguna manera participan en la horticultura”.

Mencionó que si bien la organización de este año debió hacerse en forma virtual por la pandemia, “vimos con enorme satisfacción que llevamos más de 400 reproducciones del acto inaugural y además tenemos comentarios de productores de Salta, Santa Fe y otros lugares del país, que no hubieran podido participar si hubiera sido presencial”.

Agradeció especialmente el apoyo del Gobierno provincial a través del gobernador Sergio Ziliotto y a los ministros de Producción y Educación que “nos acompañaron en un año en el que también nosotros tuvimos dudas de cómo íbamos a funcionar en el marco de una estructura donde es difícil parar la producción”.

Reconoció el trabajo del equipo que conforma el CERET, “porque entendieron que la responsabilidad no terminaba cuando se acababa el trabajo acá” y puso de relieve “el cumplimiento estricto de los protocolos, sabedores que no nos podemos dar el lujo de quedar aislados en la fábrica”.

Finalmente aseguró que “poder mostrar lo que hacemos es un orgullo y un premio para todos los que integramos CERET” y reiteró el agradecimiento “al Gobierno provincial y al equipo que hace posible que el Centro permanezca activo y sea ejemplo de innovación y producción”.

Audio: https://apn.lapampa.gob.ar/files/audio/4681041_sergio-ziliotto-21---jornada-hort--cola-del-ceret-.mp3

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.