BIBLIOTECAS MÓVILES PARA LOCALIDADES QUE AÚN NO CUENTAN CON ELLAS

Provinciales 03 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
"Dar palabras y propósitos y desarrollar políticas de lectura será imprescindible", dijo Adriana Maggio. La Secretaría de Cultura entregará próximamente un módulo de biblioteca móvil con una colección de libros de autores pampeanos y otros títulos de diversos géneros, a los municipios de localidades que aún no tienen bibliotecas.
5fc8d57074888

La idea es iniciar un camino de lecturas variadas, recreativas por toda la Provincia y proponer otros formatos de espacios de lectura.

El módulo es un dispositivo diseñado con ruedas, puertas y estanterías, fácilmente transportable y con posibilidades de circular, cambiar de posición y multiplicarse para que pueda ofrecerse lectura en la plaza, en la municipalidad y otros espacios.

Los primeros cinco irán destinados a las localidades de Relmo, La Reforma, Pichi Huinca, Hilario Lagos y Puelén. Se realizará uno para cada localidad, hasta cubrir la totalidad de aquellas que no poseen biblioteca.
Colección

La colección de libros incluye títulos de Juan Carlos Bustriazo, Edgar Morisoli, Juan José Sena y otros autores destinados a lectores de todas las edades. También tendrán bitácoras para escribir anécdotas de lectores y cuadernillos educativos de los Museos provinciales.

"La pospandemia necesitará mucha tarea de la cultura, será necesario desarrollar políticas destinadas fundamentalmente a niños y jóvenes y para eso 'dar palabras y propósitos' será muy importante. Hay que impulsar la creatividad, la lectura con curiosidad y gozosa, que los libros circulen entre grandes y chicos será uno de nuestros trabajos principales. Poesía, pensamientos, novelas, historia, imágenes. Nos vamos preparando", dijo Adriana Maggio, secretaria de Cultura del Gobierno provincial.
 

Boletín de noticias