DEPORTE ADAPTADO: REUNIÓN CON EL COMITÉ PARALÍMPICO

El director de Deporte Federado del  Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Aguiriano, compartió ante el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Alberto Rodríguez, los planes que implementa la Subsecretaría de Deporte para promover el desarrollo de las actividades para personas con discapacidad.  

Provinciales03/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5fc8f7df0cc14

Aguiriano presentó al dirigente el Centro de Desarrollo Deportivo inaugurado este año y que será el organismo a través del cual se llevarán a cabo las políticas diseñadas por la Subsecretaría.

El Centro, que ya realizó un censo sobre la cantidad de atletas que hay en la Provincia, implicó también la designación de coordinadores en cada una de las 10 zonas en las que se divide la Provincia. Ellos serán el nexo entre los deportistas y la Subsecretaría: deberán informar sobre las necesidades que puedan surgir, acompañar los entrenamientos y promover el desarrollo de disciplinas en sus regiones.

El trabajo conjunto con el COPAR fortalecerá este proceso ya que permitirá, entre otras cosas, capacitaciones para entrenadores pampeanos y la presencia de los deportistas en los procesos de entrenamientos nacionales.

Concentraciones
Desde la Subsecretaría se continúa trabajando con las concentraciones de seleccionados provinciales. Así, luego de la del básquet en Pico FBC, durante ese mes se organizará una de boccia y otra de atletismo y natación.
Los encuentros son el primer paso pensando en el calendario previsto para 2021 para los chicos pampeanos, que incluyen los Juegos ParaEPADE, ParaAraucanía y Evita.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-