DEPORTE ADAPTADO: REUNIÓN CON EL COMITÉ PARALÍMPICO

El director de Deporte Federado del  Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Aguiriano, compartió ante el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Alberto Rodríguez, los planes que implementa la Subsecretaría de Deporte para promover el desarrollo de las actividades para personas con discapacidad.  

Provinciales 03 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fc8f7df0cc14

Aguiriano presentó al dirigente el Centro de Desarrollo Deportivo inaugurado este año y que será el organismo a través del cual se llevarán a cabo las políticas diseñadas por la Subsecretaría.

El Centro, que ya realizó un censo sobre la cantidad de atletas que hay en la Provincia, implicó también la designación de coordinadores en cada una de las 10 zonas en las que se divide la Provincia. Ellos serán el nexo entre los deportistas y la Subsecretaría: deberán informar sobre las necesidades que puedan surgir, acompañar los entrenamientos y promover el desarrollo de disciplinas en sus regiones.

El trabajo conjunto con el COPAR fortalecerá este proceso ya que permitirá, entre otras cosas, capacitaciones para entrenadores pampeanos y la presencia de los deportistas en los procesos de entrenamientos nacionales.

Concentraciones
Desde la Subsecretaría se continúa trabajando con las concentraciones de seleccionados provinciales. Así, luego de la del básquet en Pico FBC, durante ese mes se organizará una de boccia y otra de atletismo y natación.
Los encuentros son el primer paso pensando en el calendario previsto para 2021 para los chicos pampeanos, que incluyen los Juegos ParaEPADE, ParaAraucanía y Evita.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.