PARERA: UN MÉDICO DIO POSITIVO PARA COVID Y ESTA TARDE HUBO ANUNCIOS DE LAS AUTORIDADES

En la tarde de este jueves 3 de diciembre se realizó una conferencia en donde el Intendente Municipal Juan Carlos Olivero y el Director del Hospital local Gustavo Topfanin, informaron sobre la situación epidemiológica local y las nuevas medidas a implementar.

Provinciales03 de diciembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
OLIVERO Y TOPFANIN

En cuanto a los controles en el acceso del pueblo, Olivero anunció que a partir del día sábado se levantarán.

"Pido disculpas por las molestias ocasionadas en estos 253 días de controles en el ingreso a la localidad, esta medida fue para cuidar a los parerenses" expresó Olivero, finalizando con la conferencia ante los medios de comunicación.

MÉDICO CON COVID

Se trata del Dr. Jairo Brac , médico del Hospital de la localidad. Se encuentra con síntomas leves y su familia también se encuentra aislada con alguna sintomatología.

Tal lo indicó en conferencia de prensa el Dr Gustavo Topfanín, se desconoce las causales del contagio de su colega.

Cabe destacar que si bien las medidas de protección de los profesionales de la salud son muy estrictas, ante estas dificultades en la zona norte de La Pampa los médicos se exponen a este tipo de situaciones, máxime cuando frecuentemente deben concurrir a hospitales de localidades vecinas para reforzar faltantes de personal.

En las próximas horas se estarán haciendo hisopados a todos los vecinos que presenten síntomas y a determinar los necesarios aislamientos a contactos estrechos y a los contactos de contactos.

Mirá la Conferencia de Prensa realizada esta tarde: 

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.