DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ CRÉDITOS Y SUBSIDIO EN LA LOCALIDAD DE VICTORICA

En esa localidad, funcionarios de Desarrollo Social llevaron a cabo la entrega de 13 créditos de Economía Social y 1 subsidio no reintegrable del programa “Participación Comunitaria”.

Provinciales 03 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fc93de6b7cc5

El acto de entrega tuvo como escenario la plaza central, en la que estuvieron presentes la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el intendente Hugo Kenny; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.

Los 13 créditos fueron otorgados por un monto total de 607.395 pesos y, por otra parte, el fondo para el subsidio de Participación Comunitaria fue por un monto de 253.049 pesos. Este último se otorgó para el proyecto de campaña masiva de difusión, en medios publicitarios y personales, respecto de COVID-19; con el objetivo de aportar a la comunidad a través de la misma los medios para mejorar sus conocimientos respecto a la pandemia. De esta forma se busca concientizar sobre la prevención, responsabilidades y cuidados ante los efectos de esta enfermedad.

Al respecto, la Subsecretaria Carrizo destacó que “ésta línea de créditos de Economía Social está pensada hace 13 años dentro de la Ley de Descentralización, destinada a una parte de la población, no requiere intereses para su devolución, la cual es importante para que se genere un fondo de recupero que permitirá obtener más créditos para otros beneficiarios. Desde la Subsecretaría estamos dispuestos a acompañar a través de las dos direcciones, en las distintas actividades que emprendan: realización de espacios de comercialización como son las ferias y en producciones de la agricultura familiar, como huertas”

Te puede interesar
jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto