CULTURA IMPLEMENTA "LA PAMPA LEE"

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa entregará, en los próximos días un módulo de biblioteca móvil con una colección de libros de autores pampeanos y otros títulos de diversos géneros a los municipios de las localidades que aún no tienen bibliotecas.

Provinciales09 de diciembre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
75247_img-20201209-wa0034

La idea es iniciar un camino de lecturas variadas, recreativas por toda la Provincia y proponer otros formatos de espacios de lectura.

El módulo es un dispositivo diseñado con ruedas, puertas y estanterías, fácilmente transportable y con posibilidades de circular, cambiar de posición y multiplicarse para que pueda ofrecerse lectura en la plaza, en la municipalidad y otros.

Los primeros 5 (cinco) serán para: Relmo, La Reforma, Pichi Huinca, Algarrobo del Águila y Puelén y se realizará uno para cada localidad, hasta cubrir la totalidad de aquellas  que no poseen biblioteca.

La colección de libros incluye títulos de Juan Carlos Bustriazo, Edgar Morisoli, Juan José Sena y otros autores destinados a lectores de todas las edades. También tendrán bitácoras para escribir anécdotas de lectores y cuadernillos educativos de los Museos provinciales.

Adriana Maggio, secretaria de Cultura dijo al respecto que la pospandemia "necesitará mucha tarea de la cultura, será necesario desarrollar políticas destinadas fundamentalmente a niños y jóvenes y para eso, dar palabras y propósitos, será muy importante. Hay que impulsar la creatividad, la lectura con curiosidad y gozosa, que los libros circulen entre grandes y chicos será uno de nuestros trabajos principales. Poesía, pensamientos, novelas, historia, imágenes. Nos vamos preparando".

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.