(Video)RUTA NACIONAL 33: IMPACTANTE MORTANDAD DE PECES EN LA ZONA DE LAGUNAS

El video logrado por un vecino realiquense muestra un lamentable fenómeno causado por las elevadas temperaturas en la zona de lagunas en el noroeste bonaerense. VER VIDEO.

Regionales12 de diciembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Screenshot_1

El registro en video que nos envió Camilo Gutiérrez está captado a la vera de la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 490, entre las localidades bonaerenses de Piedritas y Cañada Seca, noroeste provincial, muy próximo al límite con Santa Fé.

En las imágenes que él mismo relata puede verse una impactante cantidad de peces muertos flotando en los pequeños espejos de agua presentes a la orilla de la ruta.

Debido a la gran disminución de las lagunas por el actual periodo de sequía, con lluvias que han sido muy escasas, sumado a las elevadas temperaturas de los últimos, llegando en algunos casos a superar los 40 grados han hecho que los peces no soportaran tal condición llevándolos a una mortandad masiva de un día para el otro. De acuerdo a lo indicado por veterinarios de la zona ésto se debe a una abrupta disminución en la cantidad de oxígeno presente en el agua. VER VIDEO.

Screenshot_2

Video: Camilo Gutiérrez

  

Te puede interesar
aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
RegionalesEl viernes

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

mosquito dengue

Dengue: El de Quetrequén es un caso "sospechoso" y Salud ya trabaja en el tema

InfoTec 4.0
RegionalesEl jueves

Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.

GAS

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron en una fuga de gas

InfoTec 4.0
RegionalesEl jueves

En la noche del martes 2 de abril, los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó acudieron a una emergencia por una fuga de gas en una vivienda ubicada en calle Cortez 66. El operativo, que comenzó a las 21:21 y finalizó a las 22:09, contó con la participación de dos dotaciones y siete bomberos a bordo de una unidad de rescate y una autobomba.

Lo más visto
banco pampa

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.