SE REALIZÓ LA SELECCIÓN DE PROYECTOS DE LA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL –EDICIÓN VERANO-

Provinciales 14 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
Se presentaron 14 propuestas de agencias productoras audiovisuales de la provincia para formar parte de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana. Los rubros fueron: bienestar y recreación; infantil; humor y entretenimiento/juegos.  
1695978_nfd_4030

La Convocatoria forma parte de las políticas públicas del Estado Provincial destinadas a fortalecer la señal y plataforma audiovisual de la Televisión Pública Pampeana -en esta ocasión- del verano 2021. Se pretende así complementar las producciones de la propia emisora pampeana con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras de nuestra provincia. Los rubros convocados reflejaron esa complementariedad, apuntando al fortalecimiento de políticas públicas comunicacionales que promuevan y garanticen la pluralidad de voces, la creatividad y el tratamiento de identidades locales, como así también el estímulo a la promoción de proyectos de origen local y regional.

El eje temático central sobre el que se basó la iniciativa fue la pampeanidad y, a partir de allí, los rubros reforzaron esa identidad mediante distintos modos de contar.

Para la conformación del Comité de Selección se invitó a representantes de instituciones provinciales y nacionales, especialistas y referentes en comunicación y en gestión cultural y educativa. Quienes llevaron adelante esa tarea fueron: Ekaterina Silva, realizadora audiovisual -en representación de la gerenta General de Contenidos Públicos, Sociedad del Estado, Jésica Tritten-; Juan Nogueira, gestor de políticas públicas educativas y culturales; Erika Pattacini, productora y realizadora de medios audiovisuales, en representación del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa; Carlos Gossio, publicista y actual director General de Contenidos -en representación del Gobierno de La Pampa-; y Juan Carlos Gerardo, realizador audiovisual pampeano y ex director de Canal 3. 

Los programas seleccionados en esta Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual -edición verano- se pueden vizualizar accediendo a este link:  https://bit.ly/SeleccionEPAedverano

Boletín de noticias