SE REALIZÓ LA SELECCIÓN DE PROYECTOS DE LA CONVOCATORIA ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL –EDICIÓN VERANO-

Se presentaron 14 propuestas de agencias productoras audiovisuales de la provincia para formar parte de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana. Los rubros fueron: bienestar y recreación; infantil; humor y entretenimiento/juegos.  

Provinciales 14 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1695978_nfd_4030

La Convocatoria forma parte de las políticas públicas del Estado Provincial destinadas a fortalecer la señal y plataforma audiovisual de la Televisión Pública Pampeana -en esta ocasión- del verano 2021. Se pretende así complementar las producciones de la propia emisora pampeana con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras de nuestra provincia. Los rubros convocados reflejaron esa complementariedad, apuntando al fortalecimiento de políticas públicas comunicacionales que promuevan y garanticen la pluralidad de voces, la creatividad y el tratamiento de identidades locales, como así también el estímulo a la promoción de proyectos de origen local y regional.

El eje temático central sobre el que se basó la iniciativa fue la pampeanidad y, a partir de allí, los rubros reforzaron esa identidad mediante distintos modos de contar.

Para la conformación del Comité de Selección se invitó a representantes de instituciones provinciales y nacionales, especialistas y referentes en comunicación y en gestión cultural y educativa. Quienes llevaron adelante esa tarea fueron: Ekaterina Silva, realizadora audiovisual -en representación de la gerenta General de Contenidos Públicos, Sociedad del Estado, Jésica Tritten-; Juan Nogueira, gestor de políticas públicas educativas y culturales; Erika Pattacini, productora y realizadora de medios audiovisuales, en representación del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa; Carlos Gossio, publicista y actual director General de Contenidos -en representación del Gobierno de La Pampa-; y Juan Carlos Gerardo, realizador audiovisual pampeano y ex director de Canal 3. 

Los programas seleccionados en esta Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual -edición verano- se pueden vizualizar accediendo a este link:  https://bit.ly/SeleccionEPAedverano

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales Hace instantes

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.