FALUCHO REGISTRÓ SU PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

Regionales 14 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
A casi nueve meses de iniciada la pandemia, la pequeña localidad registró el primer caso positivo de Covid - 19. Era de las pocas del norte pampeano que "estaba invicta", ahora solo queda Quetrequén y Van Praet en la lista de los pueblos de la región que no reportaron contagios.
FALUCHO INGRESO

Aunque no trascendieron mayores datos se supo que se trata de una joven mujer. De acuerdo al parte emitido esta tarde noche por el Ministerio de Salud Falucho se suma a la lista de las localidades a las que llegó el virus que azota a la humanidad. La enorme influencia de localidades cercanas como Realicó podría ser el nexo epidemiológico. 

El Gobierno pampeano concluyó con las 483 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 189 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 99 corresponden a residentes en Santa Rosa, 8 en General Pico, 30 en General Acha, 17 en Realicó, 9 en Toay, 5 en Quemú Quemú, 4 en Winifreda, 4 en Eduardo Castex, 3 en Trenel, 2 en Victorica, 2 en Rancul, 1 en General San Martín, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Santa Isabel, 1 en Falucho, 1 en Macachín, 1 en Lonquimay, De los 189 casos confirmados en la tarde de hoy, 75 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 114 casos.

REALICÓ 2 BYNCOVID-19: REALICÓ REGISTRO 17 CONTAGIOS ESTE LUNES



Boletín de noticias