“LA PAMPA ESTÁ POSICIONADA PARA TENER UNA VACUNACIÓN MUY EFICAZ”

El gobernador Sergio  Ziliotto mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el secretario de Equidad en Salud del Gobierno nacional, Martín Sabignoso, el ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan y equipos de trabajo de las carteras de salud.

Provinciales 15 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2053564_c_dsc6256

El funcionario nacional destacó que el gobierno pampeano “tuvo una  capacidad de anticipación, previsión, inversión y trabajo que posiciona a La Pampa para tener una vacunación muy eficaz”.

Al término del encuentro Sabignoso precisó que se trabajó en el Plan Operativo de Vacunación para COVID-19 en virtud que el Gobierno nacional está “pronto a recibir las primeras dosis de vacunación y nos tenemos que preparar de la mejor manera posible”.

Afirmó que la reunión fue “muy positiva” y aseguró que se “demuestra una vez más que la salud es una prioridad para el gobernador Ziliotto que trabaja día a día en el seguimiento de todas las acciones vinculadas a la salud, no solo en lo referido a COVID”.

Identificación nominal de grupos prioritarios
Uno de los temas centrales del encuentro fue la identificación de quienes serán las personas que tendrán prioridad cuando se implemente el operativo de vacunación. Al respecto, Sabignoso informó que “la provincia viene trabajando en poder identificarlos nominalmente para poder planificar la mejor estrategia posible en la medida que vayan llegando las vacunas, que va a ser de manera escalonada”.

“Se han identificado a las 1.325 personas que son residentes de geriátricos que tendrían prioridad, lo mismo que las cerca de 800 personas que trabajan en esas instituciones. Además están incluidos el personal sanitario, los mayores de 60 años, las personas que tienen patologías de base como diabetes y obesidad, además del personal estratégico como el de las fuerzas de seguridad y docentes”.

Aseguró que la información que “ya tiene la provincia, nos permitirá planificar la vacunación, planificar la convocatoria de todos ellos para ir verificando que cada uno reciba esta inmunidad que es muy importante”.

Planificación e inversión
Subrayó que La Pampa “viene trabajando en el tema desde hace meses, ha hecho una inversión muy importante, de aproximadamente 50 millones de pesos, en reforzar la cadena de mantenimiento del frío y en poder generar más equipamiento para almacenar vacunas”.

Indicó además que el Gobierno de La Pampa se encuentra abocado a capacitar “más vacunadores que se sumarán a los que ya existen, porque tenemos el gran desafío de vacunar a mucha gente en muy poco tiempo”.
“Lo que hicimos fue repasar todo el plan integral de vacunación con las autoridades provinciales y nos vamos muy satisfechos porque vemos que el Gobierno provincial tuvo capacidad de anticipación, previsión, inversión y trabajo que posiciona a La Pampa para  tener una vacunación muy eficaz”.
 
Prevención  COVID
El funcionario nacional destacó como una acción “muy positiva”  las tareas de “identificación temprana de posibles contagios, testeos rápidos, interrumpir cadenas de contagios con celeridad, y cuidar al personal sanitario para que los pampeanos que requieran atención hospitalaria intensiva sigan teniendo la mejor atención, como ha sucedido hasta ahora”.
 

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto