“LA PAMPA ESTÁ POSICIONADA PARA TENER UNA VACUNACIÓN MUY EFICAZ”

El gobernador Sergio  Ziliotto mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el secretario de Equidad en Salud del Gobierno nacional, Martín Sabignoso, el ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan y equipos de trabajo de las carteras de salud.

Provinciales15/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2053564_c_dsc6256

El funcionario nacional destacó que el gobierno pampeano “tuvo una  capacidad de anticipación, previsión, inversión y trabajo que posiciona a La Pampa para tener una vacunación muy eficaz”.

Al término del encuentro Sabignoso precisó que se trabajó en el Plan Operativo de Vacunación para COVID-19 en virtud que el Gobierno nacional está “pronto a recibir las primeras dosis de vacunación y nos tenemos que preparar de la mejor manera posible”.

Afirmó que la reunión fue “muy positiva” y aseguró que se “demuestra una vez más que la salud es una prioridad para el gobernador Ziliotto que trabaja día a día en el seguimiento de todas las acciones vinculadas a la salud, no solo en lo referido a COVID”.

Identificación nominal de grupos prioritarios
Uno de los temas centrales del encuentro fue la identificación de quienes serán las personas que tendrán prioridad cuando se implemente el operativo de vacunación. Al respecto, Sabignoso informó que “la provincia viene trabajando en poder identificarlos nominalmente para poder planificar la mejor estrategia posible en la medida que vayan llegando las vacunas, que va a ser de manera escalonada”.

“Se han identificado a las 1.325 personas que son residentes de geriátricos que tendrían prioridad, lo mismo que las cerca de 800 personas que trabajan en esas instituciones. Además están incluidos el personal sanitario, los mayores de 60 años, las personas que tienen patologías de base como diabetes y obesidad, además del personal estratégico como el de las fuerzas de seguridad y docentes”.

Aseguró que la información que “ya tiene la provincia, nos permitirá planificar la vacunación, planificar la convocatoria de todos ellos para ir verificando que cada uno reciba esta inmunidad que es muy importante”.

Planificación e inversión
Subrayó que La Pampa “viene trabajando en el tema desde hace meses, ha hecho una inversión muy importante, de aproximadamente 50 millones de pesos, en reforzar la cadena de mantenimiento del frío y en poder generar más equipamiento para almacenar vacunas”.

Indicó además que el Gobierno de La Pampa se encuentra abocado a capacitar “más vacunadores que se sumarán a los que ya existen, porque tenemos el gran desafío de vacunar a mucha gente en muy poco tiempo”.
“Lo que hicimos fue repasar todo el plan integral de vacunación con las autoridades provinciales y nos vamos muy satisfechos porque vemos que el Gobierno provincial tuvo capacidad de anticipación, previsión, inversión y trabajo que posiciona a La Pampa para  tener una vacunación muy eficaz”.
 
Prevención  COVID
El funcionario nacional destacó como una acción “muy positiva”  las tareas de “identificación temprana de posibles contagios, testeos rápidos, interrumpir cadenas de contagios con celeridad, y cuidar al personal sanitario para que los pampeanos que requieran atención hospitalaria intensiva sigan teniendo la mejor atención, como ha sucedido hasta ahora”.
 

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

VUELCO CLIO 2

Un Clio quedó con las cuatro ruedas para arriba en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales19/12/2025

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.