EL ENTE DE POLÍTICAS SOCIALIZADORAS EN NUEVA REUNIÓN PARA ACORDAR ACCIONES FUTURAS

Ayer por la tarde se llevó adelante una nueva reunión del Ente de Políticas Socializadoras, coordinada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la directora de Políticas Socializadoras, Mónica Leonor Riquelme.

Provinciales 16 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
90127_whatsapp-image-2020-12-15-at-20.07.55

En esta ocasión se informó y debatió con los representantes sobre las distintas acciones desarrolladas a lo largo del año desde las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación y se realizó el balance anual para acordar nuevas labores conjuntas.

Participaron además por el Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; por el Ministerio de Salud la directora de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; por el Ministerio de Educación la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno; del Ministerio Desarrollo Social la subsecretaria de Política Social Marta Graciela Salvini; por Salud la directora del departamento de Salud Comunitaria, Cintia Labarrere; y de parte del Ministerio de Producción la directora de Capacitación y Comercio, Aixa Salussoglia.

Durante la reunión virtual, se presentaron diferentes archivos que plasmaron parte de la intervención anual realizada por el Ente, este tipo de material se realiza mensualmente con la finalidad de ser sometido a rigurosos análisis para así avanzar en una planificación estratégica de intervención.

Algunos de los análisis y coordinaciones más enriquecedoras surgieron de la situación laboral en la que se encuentran los tutelados, donde por medio de estadísticas y mediciones se avanzó en el planeamiento de una intervención articulada para intervenir sobre problemáticas puntuales y así generar herramientas de desarrollo y contención.

La charla se centró en analizar la situación provincial actual para avanzar en la  implementación de acciones necesarias para la resolución de ambiguas, como la prevención de reincidencia y la reinserción social de hombres que ejercen violencia.

Los integrantes del organismo coincidieron que en el contexto actual, atado a la virtualidad, resulta fundamental sostener e intensificar las vías de comunicación y articulación de acciones, entre las diferentes instituciones, para reforzar el acompañamiento a cada institución y a cada tutelado.

El Ente, que rige desde 2016, tiene como finalidad abordar, debatir y establecer políticas públicas para contribuir a la disminución de delitos y reincidencia, procurando la inserción social y asistencia material, sin perder de vista la situación personal, el contexto familiar y comunitario, de los sujetos en conflicto con la ley penal.
 

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.