


EL ENTE DE POLÍTICAS SOCIALIZADORAS EN NUEVA REUNIÓN PARA ACORDAR ACCIONES FUTURAS
INFOTEC 4.0






En esta ocasión se informó y debatió con los representantes sobre las distintas acciones desarrolladas a lo largo del año desde las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación y se realizó el balance anual para acordar nuevas labores conjuntas.
Participaron además por el Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; por el Ministerio de Salud la directora de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; por el Ministerio de Educación la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno; del Ministerio Desarrollo Social la subsecretaria de Política Social Marta Graciela Salvini; por Salud la directora del departamento de Salud Comunitaria, Cintia Labarrere; y de parte del Ministerio de Producción la directora de Capacitación y Comercio, Aixa Salussoglia.
Durante la reunión virtual, se presentaron diferentes archivos que plasmaron parte de la intervención anual realizada por el Ente, este tipo de material se realiza mensualmente con la finalidad de ser sometido a rigurosos análisis para así avanzar en una planificación estratégica de intervención.


Algunos de los análisis y coordinaciones más enriquecedoras surgieron de la situación laboral en la que se encuentran los tutelados, donde por medio de estadísticas y mediciones se avanzó en el planeamiento de una intervención articulada para intervenir sobre problemáticas puntuales y así generar herramientas de desarrollo y contención.
La charla se centró en analizar la situación provincial actual para avanzar en la implementación de acciones necesarias para la resolución de ambiguas, como la prevención de reincidencia y la reinserción social de hombres que ejercen violencia.
Los integrantes del organismo coincidieron que en el contexto actual, atado a la virtualidad, resulta fundamental sostener e intensificar las vías de comunicación y articulación de acciones, entre las diferentes instituciones, para reforzar el acompañamiento a cada institución y a cada tutelado.
El Ente, que rige desde 2016, tiene como finalidad abordar, debatir y establecer políticas públicas para contribuir a la disminución de delitos y reincidencia, procurando la inserción social y asistencia material, sin perder de vista la situación personal, el contexto familiar y comunitario, de los sujetos en conflicto con la ley penal.






El Centro Radio Oncológico atendió a 20 pacientes en su primer mes y consolida su rol regional

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

La Pampa impulsa un peaje para camiones que transportan arena a Vaca Muerta








Buenas noticias: el motociclista accidentado esta mañana en Realicó resultó prácticamente ileso

Santa Rosa abrió una convocatoria para 85 microcréditos destinados a emprendedores

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Esfuerzo y crecimiento del deporte local: Santa Rosa reconoció a deportistas destacados de junio

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

Milei dijo que el Banco Central “posibilitó el robo de la alta política” y presentó la reforma de la Carta Orgánica

Hasta 1,5 millones de pesos y sin interés: Quetrequén detalla los créditos para emprendedores











