COVID-19: 10 CASOS MAS EN REALICÓ

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 17 de diciembre concluyó el procesamiento de 904 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 262 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales17/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
REALICÓ 2 BYN

De ellas, 140 corresponden a residentes en Santa Rosa, 44 en General Pico, 23 en General Acha, 10 en Realicó, 10 en 25 de Mayo, 6 en Toay, 5 en Parera, 3 en Cuchillo Có, 3 en Winifreda, 3 en Eduardo Castex, 2 en Puelén, 2 en Mauricio Mayer, 2 en General San Martín, 1 en La Adela, 1 en Quemú Quemú, 1 en Macahín, 1 en Victorica, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Anguil, 1 en Trenel, 1 en Quetrequén, 1 en Rolón.

De los 262 casos confirmados en la tarde de hoy, 90 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 172 casos.

Testeos provinciales:
En el día de la fecha se analizó la mayor cantidad de testeos diarios desde el inicio de la pandemia. Se estudiaron 904 muestras en toda la Provincia, de las cuales 301 fueron por test rápidos y 603 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 31.145 ciudadanos.
Unidad 4 : Del estudio del brote que se está realizando en la Unidad 4 de Santa Rosa se confirmaron 37 diagnósticos positivos.
General Pico: se realizó la búsqueda de personas sintomáticas en la zona centro de la ciudad, se entrevistaron 720 personas, de las cuales 59 presentaban síntomas y se les realizó el test rápido. 20 de ellos resultaron positivas.

Test rápidos :
Hospital de Realicó: 27 test rápidos, 8 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 4 negativos.
Hospital de Winifreda: 4, 2 positivos.
Hospital de Victorica: 13, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 14, 3 positivos.
Santa Rosa: 90, 33 positivos.
Hospital de General Pico: 61, 22 positivos.
Hospital de General Acha: 40, 20 positivos.
Hospital de Toay: 14, 3 positivos.
Hospital de Macachín: 2, 1 positivo.
Hospital de 25 de Mayo: 13, 7 positivos.
Hospital de Puelén: 2 positivos.
Hospital La Adela: 1 positivo.
Hospital Cuchillo Có: 3 positivos.
Hospital de San Martín: 5, 2 positivos.
Hospital de Trenel: 4, 1 positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 4, 1 positivo.

De un total de 301 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 110 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 7.754 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.721 permanecen activos, 104 han fallecido y 5.929 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 35 personas de Santa Rosa, 10 de General Pico, 2 de Realicó, 1 de General Campos, 4 de Guatraché, 11 de 25 de Mayo, 2 de Quemú Quemú, 1 de Monte Nievas, 4 de General Acha, 6 de Alpachiri, 3 de Victorica, 2 de Colonia Barón, 1 de Anguil, 1 de La Maruja, 1 de el Durazno, 1 de Villa Mirasol.

: 921 en la ciudad de Santa Rosa, 255 en General Pico, 121 en General Acha, 81 en Realicó, 88 en Toay, 45 en 25 de Mayo, 21 en Alpachiri, 19 en Parera, 12 en Colonia Barón, 21 en Victorica, 8 en Monte Nievas, 11 en Lonquimay, 5 en Guatraché, 3 en Ingeniero Luiggi, 12 en Quemú Quemú, 11 en Winifreda, 8 en Macachín, 16 en Eduardo Castex, 1 en La Maruja, 4 en Catriló, 5 en Puelén, 3 en Intendente Alvear, 6 en Trenel, 4 en General Campos, 2 en Anguil, 3 en Alta Italia, 3 en Santa Teresa, 3 en Telén, 3 en Santa Isabel, 1 en Dorila, 5 en General San Martín, 2 en Rancul, 1 en Falucho, 1 en Jacinto Arauz, 3 en Cuchillo Có, 3 en Bernasconi, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Ataliva Roca, 1 en Quehué, 1 en Limay Mahuida, 1 en Chacharramendi, 1 en Quetrequén, 1 en La Adela, 1 en Rolón.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.413 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados:
Se encuentran internados 67 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 15 pacientes, 11 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 29 pacientes, 12 de ellos en clínica médica, 6 en terapia intensiva y 11 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 8 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 5 pacientes; de Colonia Barón: 3, de Macachín: 1, de 25 de Mayo: 1, de Toay: 2, de Alpachiri: 1, de Winifreda: 1 y de Trenel: 1.

Fallecidos:
Hasta el presente reporte se ha informado 1 fallecimiento.
-Persona residente en Alpachiri, sexo masculino, 67 años.
 

Te puede interesar
aeromodelismo santa rosa 3

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

aulas vacias

Paro docente con sello político: fuerte adhesión de Utelpa y guiños al peronismo

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa, al igual que la Universidad Nacional de La Pampa, no tendrá actividad este martes debido al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió el gremio docente provincial Utelpa. La medida se enmarca en el reclamo por mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid y apertura de la paritaria nacional, aunque en el trasfondo vuelve a aparecer el fuerte componente político que caracteriza a las centrales sindicales que impulsan la protesta.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.