APARECIÓ LA BICICLETA: LA IMPORTANCIA DE UNA FOTO, LA FACTURA Y LA VIRALIZACIÓN

Un robo de una bicicleta casi ha dejado de ser noticia. Se convirtió hasta en las pequeñas localidades un hecho lamentablemente habitual. La clave: tener los papeles y viralizar rápidamente la foto para "encerrar" a los delincuentes y achicar al máximo la posibilidad de venta clandestina.

Locales 21 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BICICLETA ROBADA

En la actualidad el valor de una bicicleta (de cualquier tipo) no es un número menor, pero mucho menos si se trata de las que actualmente se venden en el mercado para hacer ciclismo, una práctica que cada vez se hace mas habitual.

Los robos están a la orden del día y en muchas ocasiones los malvivientes lo que hacen es ingresarlas al mercado ilegal. Por eso es importantisimo tener en cuenta estas claves que te damos desde InfoTec 4.0:

*Radicar rápidamente la denuncia en la Comisaria mas cercana

*Conservar la factura de compra y el número de cuadro que viene grabado para identificación

*Al momento de comprarla sacarle una foto y conservarla. No es agradable pensar que te la pueden robar, pero es una medida preventiva que nunca está demás.

*Inmediatamente VIRALIZAR a tráves de redes sociales la fotografia con la inscripción ROBADA, agregando la localidad y la mayor cantidad de datos posibles para su identificación. 

*Enviar a los medios de prensa esa imagen para que sean difusores y pedir a los lectores que se comparta

*Pedir a los vecinos que cuenten con cámaras de seguridad que aporten datos arrojados por esos elementos de videovigilancia

Esta rápida acción de mostrar la imagen del objeto robado lo que produce en una comunidad es que sea "una papa caliente" para los delincuentes tener el elemento en sus manos y deban deshacerse de él. Además obstaculiza que pueda ser ingresado en el mercado de compra-venta de las redes sociales, donde, si una persona quiere comprar un artículo usado de buena fe podrá saber si se trata o no proveniente de un hecho delictivo.

APARECIÓ LA BICICLETA ROBADA AYER EN REALICÓ

Afortunadamente la bicicleta robada a un joven de Realicó que ayer contó con enorme viralización apareció en las primeras horas de hoy abandonada en el predio donde funciona la SAPEM. 

Esto ya fue informado a la familia por la policia local que requirió de la presencia de los dueños para su identificación. Por ello destacamos la importancia de contar con la factura que acredite la legal adquisición del bien. 

Te puede interesar
capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.