ADULTOS MAYORES: SUGIEREN QUE ALOJADOS EN RESIDENCIAS NO SOCIALICEN FUERA DE ELLAS

Provinciales 22 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno de La Pampa recordó la importancia de la prevención y el cuidado de la salud de las personas mayores que se encuentran alojadas en residencias dentro del territorio provincial
180465_5c35f5e50d745

Debido al contexto de pandemia que se está transitando, desde el Gobierno de la provincia se consideró importante recordar las medidas de prevención y el cumplimiento de los protocolos en las visitas a las Residencias de Adultos Mayores.

Del mismo modo se comunica que las personas mayores que residen en tales instituciones, no podrán participar de los encuentros sociales que se desarrollen fuera de las mismas. El Gobierno, al respecto, ha tomado diversas medidas que se han ido aumentando conforme el avance de la pandemia.  Medidas tales como el distanciamiento físico y la restricción de visitas; la creación y el cumplimiento de protocolos en cuanto a los cuidados que tiene que tener las visitas y el personal a cargo de la atención de estas personas, entre otros.

Para aquellos que tienen familiares alojados en las residencias se recomienda tener en cuenta: estar informados frecuentemente del estado de salud de su familiar; identificar a la persona que va a tener el rol de informante dentro de la residencia, asegurar que todas las necesidades del adulto mayor estén cubiertas en cuanto a alimentación y cuidado como así también la información correspondiente a su familiar y a la residencia en cuestión.

Boletín de noticias