(Video) MERENDERO "MANOS EN ACCIÓN" "FUE UN AÑO DIFÍCIL, PERO PUDIMOS SEGUIR AYUDANDO"

La referente del Ropero y Merendero "Manos en Acción", Claudia Maranzana hizo un balance de la actividad llevada adelante este año en medio de la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 "Fue un año difícil pero pudimos trabajar bien" evaluó.

Locales 28 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Claudia Maranzana Ropero Manos en Acción
Claudia Maranzana Ropero Manos en Acción

Esta mañana en la sede del Ferrocarril donde la entidad benéfica desarrolla sus actividades y como todos los lunes las voluntarias se encontraban en ese espacio recibiendo las donaciones y organizando las tareas para poder asistir a las familias realiquenses y de la zona que se acercan en busca de ropa, calzado y alimentos que ayudan a paliar la difícil situación económica profundizada por la irrupción de la pandemia. 

En ese contexto Claudia Maranzana hizo una evaluación de este año tan particular "tuvimos que cambiar la modalidad de trabajo, con menos gente pero mas demanda de mercadería y ropa, fue un año difícil" explicó.

"Gracias a la gente que siempre es solidaria nosotros podemos seguir asistiendo a las familias que lo necesitan" recalcó la referente de este merendero que cumple una función social de enorme importancia en el entramado comunitario realiquense desde hace nueve años. 

Sobre la presencia de los chicos que antes de la llegada del coronavirus asistían de forma permanente a merendar indicó  "los chicos siempre aparecen, pero no los podemos atender acá así que se dan las viandas los miércoles y viernes donde tienen el almuerzo y la merienda para que lleven a su casa y su mamá se los prepare" manifestó.

Además este espacio ayudaba a los niños a realizar sus tareas escolares y sobre esa situación Maranzana explicó que aunque no pueden concentrarlos para ese fin, siempre de alguna forma buscan ayudarlos para que continúen con su escolaridad lo mejor posible "Algunas mamás nos preguntan cuando vamos a volver porque acá los chicos tomaban su merienda y hacían los deberes, pero lamentablemente eso por ahora no podemos hacerlo, si todo se normaliza podremos volver como veníamos haciéndolo todos estos años anteriores"

NECESIDADES

Sobre las necesidades mas urgentes que tiene "Manos en Acción" su referente resaltó la importancia de la donación de alimentos no perecederos "Este año pudimos entregar alrededor de 30 bolsas navideñas y ahora para el 31 vamos a tratar de hacer alguna mas, siempre priorizamos a las familias que asistían al merendero y después si quedan se reparten a alguna otra familia" 

Las donaciones se pueden recibir en la Estación del Ferrocarril los días lunes y miércoles de 9 a 11 horas y en los comercios realiquenses Zig Zag, Autoservicio Arroyo y Supermercado Sonia hay dispuestas cajas para quienes deseen hacer donaciones de alimentos no perecederos.

Si querés colaborar comunicate con el 2302-636753

DIALOGO CON AUTORIDADES

Consultada sobre la relación con el Ejecutivo municipal, Claudia Maranzana expresó que, la ahora Intendente Viviana Bongiovanni, conoce de cerca la situación "ha venido y sabe cuales son nuestras necesidades, seguramente pronto nos podremos reunir" concluyó. 

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto