(Video) MERENDERO "MANOS EN ACCIÓN" "FUE UN AÑO DIFÍCIL, PERO PUDIMOS SEGUIR AYUDANDO"

La referente del Ropero y Merendero "Manos en Acción", Claudia Maranzana hizo un balance de la actividad llevada adelante este año en medio de la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 "Fue un año difícil pero pudimos trabajar bien" evaluó.

Locales28/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Claudia Maranzana Ropero Manos en Acción
Claudia Maranzana Ropero Manos en Acción

Esta mañana en la sede del Ferrocarril donde la entidad benéfica desarrolla sus actividades y como todos los lunes las voluntarias se encontraban en ese espacio recibiendo las donaciones y organizando las tareas para poder asistir a las familias realiquenses y de la zona que se acercan en busca de ropa, calzado y alimentos que ayudan a paliar la difícil situación económica profundizada por la irrupción de la pandemia. 

En ese contexto Claudia Maranzana hizo una evaluación de este año tan particular "tuvimos que cambiar la modalidad de trabajo, con menos gente pero mas demanda de mercadería y ropa, fue un año difícil" explicó.

"Gracias a la gente que siempre es solidaria nosotros podemos seguir asistiendo a las familias que lo necesitan" recalcó la referente de este merendero que cumple una función social de enorme importancia en el entramado comunitario realiquense desde hace nueve años. 

Sobre la presencia de los chicos que antes de la llegada del coronavirus asistían de forma permanente a merendar indicó  "los chicos siempre aparecen, pero no los podemos atender acá así que se dan las viandas los miércoles y viernes donde tienen el almuerzo y la merienda para que lleven a su casa y su mamá se los prepare" manifestó.

Además este espacio ayudaba a los niños a realizar sus tareas escolares y sobre esa situación Maranzana explicó que aunque no pueden concentrarlos para ese fin, siempre de alguna forma buscan ayudarlos para que continúen con su escolaridad lo mejor posible "Algunas mamás nos preguntan cuando vamos a volver porque acá los chicos tomaban su merienda y hacían los deberes, pero lamentablemente eso por ahora no podemos hacerlo, si todo se normaliza podremos volver como veníamos haciéndolo todos estos años anteriores"

NECESIDADES

Sobre las necesidades mas urgentes que tiene "Manos en Acción" su referente resaltó la importancia de la donación de alimentos no perecederos "Este año pudimos entregar alrededor de 30 bolsas navideñas y ahora para el 31 vamos a tratar de hacer alguna mas, siempre priorizamos a las familias que asistían al merendero y después si quedan se reparten a alguna otra familia" 

Las donaciones se pueden recibir en la Estación del Ferrocarril los días lunes y miércoles de 9 a 11 horas y en los comercios realiquenses Zig Zag, Autoservicio Arroyo y Supermercado Sonia hay dispuestas cajas para quienes deseen hacer donaciones de alimentos no perecederos.

Si querés colaborar comunicate con el 2302-636753

DIALOGO CON AUTORIDADES

Consultada sobre la relación con el Ejecutivo municipal, Claudia Maranzana expresó que, la ahora Intendente Viviana Bongiovanni, conoce de cerca la situación "ha venido y sabe cuales son nuestras necesidades, seguramente pronto nos podremos reunir" concluyó. 

Te puede interesar
InfoMatrix 2024

Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025

InfoTec 4.0
Locales10/10/2025

Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.

Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.