EL CLUB AGUAS BUENAS DE LAGOS LLEVÓ A CABO TORNEO DE BOCHAS

Este Domingo 3 de Enero, la subcomisión de bochas del Club Deportivo Social Aguas Buenas organizó un importante torneo del que participaron 20 parejas.

Regionales04/01/2021 Adolfo Sanchez - Redacción Hilario Lagos
BOCHAS LAGOS JUNIO 22 008 (FILEminimizer)
Foto ilustrativa

Los encuentros, disputados en el estadio "Ricardo Gastaldi", dieron comienzo a las 8 de la mañana y se extendieron hasta las 22 horas. La amplitud horaria permitió un adecuado distanciamiento, no concentrando jugadores ni público, y favoreció una sana diversión y esparcimiento que tanto hace falta por la conocida circunstancia sanitaria que se vive.

Las nuevas instalaciones del parque infantil "Arco Iris", que contempla comodidades para mayores, anexadas al predio social y deportivo fueron de suma utilidad en la jornada del Domingo ya que se utilizaron por los participantes del campeonato bochófilo mientras aguardaban el llamado a participar al aire libre.

La definición del torneo tuvo un común acuerdo, ya que de haber disputado una final el horario estipulado por el protocolo sanitario saldría de lo permitido, por esa razón se compartieron los premios entre los finalistas que fueron las parejas integradas por Osvaldo Ponce- Marcelo García y la de Darío Andurand - Miguel Orellano; la tercera posición correspondió a la pareja integrada por Marcelo Fernández y Juan Carlos Pessio.

La mencionada definición, deja a las claras el porqué este deporte es llamado "de la amistad", en donde además de las habilidades para su práctica, quienes participan demuestran dentro de la cancha muchas reglas de caballerosidad y orden.

Más allá de las imposiciones y protocolos que se deben cumplir por estos tiempos, y ante reglas quizás demasiado exigentes, hay prácticas no clandestinas que se pueden realizar respetando ciertos cuidados , ya que excesivos encierros o aislamientos celosamente controlados tampoco contribuyen a una buena salud mental.

La subcomisión de bochas, de acuerdo informaron sus referentes, prevé organizar  torneos vespertinos los días martes y jueves  y además adelantaron seguir incorporando comodidades en la infraestructura que disponen para la práctica de ese deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.