TEMPORAL: VOLADURA DE TECHO EN VILLA HUIDOBRO Y CAÍDA DE ÁRBOLES EN HUINCA Y RUTA 26

Minutos después de las 20 horas el fuerte temporal que azotó a parte del Departamento Roca, en el sur cordobés comenzó a perder intensidad, fuertes ráfagas de viento afectaron mayormente a Villa Huidobro y el tramo que une a esta localidad con Huinca por ruta 26.

Regionales 04 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
Ruta 26

Según informó Cabledigital se produjo una voladura de techo en una vivienda de Villa Huidobro, como consecuencia una familia debió ser asistida por la Policía y Bomberos y se encontrarían en buen estado.

En tanto que sobre ruta 26 en el tramo que une Huinca Renancó con Villa Huidobro hubo caída de eucaliptus a causa del fuerte viento, allí también se hizo presente la Policía para despejar la ruta ya que parte de las ramas se encontraban sobre la carpeta asfáltica.

En Huinca Renancó también hubo fuertes ráfagas de viento y una intensa precipitación que alcanzó los 29 mm minutos antes de las 21 hs y seguía lloviendo. Los Bomberos realizaron una salida debido a una planta que cayó en un a propiedad, “nada de gravedad por el momento”, señalaron ante la consulta de este medio.

caida arbol

Caída de un árbol en Huinca calles Mitre y Suipacha, trabajaron Bomberos

El frente de tormenta generó alerta ya que de repente el cielo se cubrió completamente generando imágenes impactantes hacia el sector sur oeste.

caida-3-18763-121-1

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.