CÓRDOBA: SORPRESA Y EXTREMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POR TRES CARRETONES EN LAS RUTAS

Se trata de un convoy que traslada tres tolvas mineras para ser instaladas en camiones abocados al transporte de material extraído de la montaña, para su posterior procesamiento. Viajan rumbo a la mina Veladero, pero la logística los obliga a diagramar cuidadosamente el recorrido en función del tamaño y peso de la singular carga.

Nacionales 05 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
La súper batea minera recorriendo los caminos cordobeses

La presencia de las mega estructuras en las rutas llaman la atención de los viajeros y de los vecinos de las localidades que son atravesadas por el convoy por alguna situación particular como roturas o mantenimiento, en este caso se trata de un tolva o volquete minero que se instalan en los grandes camiones que realizan la actividad minera, esta gran carga viene viajando desde el vecino país de Chile y tiene como destino final la Provincia de San Juan.

Se trata de tres equipos de camiones con igual carga, el primero ingresó a la ciudad de Dean Funes debido a que uno de los camiones ha sufrido desperfectos mecánicos en cercanías de la Cuesta Calada por Ruta Nº 16 Este.

3

El chófer de uno de los equipos contó las odiseas para atravesar las distintas rutas de nuestro País y de Chile ya que "el peso de esta tolva es de 35,3 toneladas y de 153 m3 sumado al peso del camión y el carretón de carga..., saque Usted sus propias conclusiones...", destacó el operario.

Este compleja travesía se viene realizando desde comienzos del mes de diciembre y todavía les quedan bastantes kilómetros y obstáculos hasta llegar a la Mina Veladero ubicada en el Departamento Iglesia en la Provincia de San Juan de la cual se extrae plata y oro.

42

Overhaul_San-Juan

El camión donde será montada

Te puede interesar
Lo más visto