(Video) QUEDÓ INSTALADO EL NUEVO TANQUE EN RANCUL QUE DUPLICA LA CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Finalmente en la tarde noche de este miércoles quedo instalada la nueva cisterna de abastecimiento de agua en la localidad norteña. Se trata de un moderno implemento de fibra de vidrio que almacena 75.000 lts, casi el doble de lo que ofrecía la que fue reemplazada.

Regionales 07 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210107-WA0004~2

Con una grúa de importante porte que llegó desde Córdoba se pudo llevar adelante la tarea de instalación del reservorio de agua gestionado por la Cospral ante la Administración Provincial del Agua, mediante el plan PROPAyS. 

Se trata de un tanque de estructura metálica y fibra de vidrio adquirido en Santo Tomé, Santa Fe y fue la misma empresa la encargada de su colocación. 

En dialogo con InfoTec 4.0 el Gerente de la COSPRAL Eduardo Orlandi  indicó "es una estructura nueva que viene a reemplazar la existente que lleva cincuenta años de servicio y aunque fue reparado hace unos años atrás ya presentaba varias grietas que determinaron que el personal técnico asesor del rubro considere la posibilidad de reemplazarlo"

El dirigente cooperativista explicó que hace unos 18 meses iniciaron la gestión para dar solución a esta necesidad y presentaron el proyecto a la Administración Provincial del Agua (APA). Finalmente el recambio del implemento fue solventado en gran parte mediante el programa PROPAyS y ayer quedó colocado en el predio del locutorio la entidad posee en el centro de la localidad.

 "Es un logro importante para la comunidad porque además de reemplazar la estructura existente se trata de un elemento de mucho mayor capacidad" dijo Orlandi que explicó que "es un tanque de fibra de vidrio de estructura metálica totalmente moderna que tiene capacidad de 75.000 litros, prácticamente el doble del actual" concluyó. 

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.