Estafaron a tres jubiladas de Cabrera: les ofrecían préstamos por Facebook

Al menos tres jubiladas de General Cabrera fueron estafadas por una supuesta financiera de Buenos Aires, la cual les ofrecía un préstamo a una baja tasa de interés.

Policiales 09 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
cabrerajpg

Las damnificadas hicieron pública su situación cuando, en las últimas horas, fueron a cobrar su haber mensual y se encontraron con las cuentas en cero peso.

Las víctimas del cuento del tío indicaron que la financiera ofrecía créditos por al red social Facebook y, al mostrarse interesadas en la operatoria, comenzaron a llamarla en reiteradas oportunidades.

En una de esas llamadas, los delincuentes lograron varios datos de la cuenta de las jubiladas, como el CBU y otras claves para poder extraer dinero.

Con esos datos, los estafadores lograron vaciar la cuenta de las mujeres, tras cobrar el monto del haber mensual, por lo que la cifra del engaño es de varios miles de pesos.

Las víctimas hicieron pública la estafa telefónica, con el fin de alertar a otras personas y que no caigan en el engaño.

Las estafas telefónicas se multiplican en la ciudad y la región. Desde la Policía advierten que no deben difundir ningún dato de cuenta bancaria o clave de home banking y tampoco realizar operaciones en los cajeros automáticos.

En los últimos días, se han sucedido los hechos en la ciudad y en la zona.

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 03 de abril de 2024

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.