La Pampa incorpora la autorización digital de establecimientos

Provinciales 13 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Se realizó ayer la capacitación virtual de puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos SIFeGA para la Autorización Sanitaria del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) en la provincia de La Pampa.
Bromatologia inscripción digital

La misma se desarrolló en el Departamento de Bromatología del Hospital Lucio Molas y la apertura del encuentro estuvo a cargo de Mónica López, directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de ANMAT, en conjunto con Ana Bertone, directora de Epidemiología y Claudio Aimar, jefe del Departamento de Bromatología.

Las autoridades coincidieron en que este suceso repercute en la calidad de la gestión en la provincia al poder contar con información inmediata de registros, fundamental para la oportuna toma de decisiones ante incidentes alimentarios y de enfermedades transmitidas por alimentos. También destacaron la importancia de la herramienta como nexo entre las autoridades sanitarias, la industria y los consumidores y consumidoras.

Además, valoraron el trabajo en conjunto realizado por la provincia y los equipos del INAL-ANMAT.

La capacitación virtual contó con más de 50 participantes, entre los que se contaron elaboradores, asesores, directores técnicos de establecimientos elaboradores de alimentos y representantes de colegios profesionales.

Ya son 15 provincias las que gestionan sus registros en SIFeGA, alimentando una base de registros de más de 6500 establecimientos y 38500 productos alimenticios de todo el país.

Boletín de noticias