Inició el Pro Vida 2021 en Adolfo Van Praet

Finalmente pudo iniciarse la temporada de colonia en Van Praet, que junto con Desarrollo Social de la provincia, se diseñó un estricto protocolo para que pudiera llevarse a cabo, explicó el profesor a cargo, Alejandro Carrera.

Regionales13/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
IMG_20210113_111534762 (FILEminimizer)

La particularidad para trabajar, fue la de hacer doble turno, es decir mañana y tarde. “Es la primera vez que se hace turno mañana en nuestra localidad”, expresó el profe. En el primer turno, asisten niños de 9 a 14 años que, al mismo tiempo, es dividido en dos burbujas, hay aproximadamente 20 chicos, así que se hicieron dos grupos de diez. Mientras que, en el turno tarde, van de 4 a 8, y adoptan la misma modalidad. “Trabajar así, nos permite mejorar en ciertos puntos como la natación”, remarcó.

Sin embargo, la pileta hay que dividirla, primero ingresa un grupo y luego el otro, ya que no pueden tener "pileta libre". Más allá de la natación, también se realizan otras actividades como bicicleteadas, caminata, cocina, entre otras. “Nos tenemos que ir adaptando a las posibilidades, no podemos hacer una pernoctada que es algo tan lindo y tradicional”, indicó Carrera.

Dentro del protocolo, se cuenta con roseadores en el baño y en los distintos lugares del predio, para poder evitar la propagación del virus. En caso de tener un caso positivo, cuentan con una sala de aislamiento, a la cual tendrían que llevar al niño o niña y proceder llamando al personal de salud.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello, indicó que el año pasado, se realizó un gran trabajo de instalaciones como la pileta, así que lo que se hizo fue pintarla, es decir, una remodelación rápida, además de todas las demás estructuras que quedaron listas para su uso.

En cuanto a la cuestión sanitaria, hasta el momento, en la localidad ha habido solo un caso de Covid. “Se viene trabajando bien en las prevenciones, la gente del pueblo se cuida, acatando bien a todo el protocolo, pero esto es día a día, momento a momento y esperemos seguir así en estas condiciones”, dijo Ramello.

Además sostuvo que, siguen firmes con los trabajos de mantenimiento del pueblo, en las redes terciarias y pensando en nuevas obras para el pueblo. “Justamente esta mañana estuve con el encargado de la moto niveladora que comenzó  ayer a repasar unos caminos”, expresó . Pero,  los que se encuentran de norte a sur están terriblemente barridos por los vientos, y muy feos, dependen de la lluvia, que no los está ayudando mucho.

En cuanto a los proyectos en el corto plazo, indicó que están en la construcción del registro civil que es una obra importante. Se está remodelando un edificio que estaba de archivo, además de la obra de asfalto que se terminó hace poco y viendo si podrán continuar con más cuadras. Hay también, cinco viviendas en construcción, que se estima estén terminadas para mediados de febrero, ya que hay otras cuatro por iniciar, concluyó el Jefe Comunal.

Ramello pizzeroIMG_20210113_122917817 (FILEminimizer)IMG_20210113_122653303 (FILEminimizer)IMG_20210113_122631751 (FILEminimizer)IMG_20210113_122614447 (FILEminimizer)IMG_20210113_120325961 (FILEminimizer)IMG_20210113_120249809 (FILEminimizer)IMG_20210113_115619129 (FILEminimizer)IMG_20210113_115600531 (FILEminimizer)IMG_20210113_115538385 (FILEminimizer)IMG_20210113_111908759 (FILEminimizer)IMG_20210113_111714115 (FILEminimizer)IMG_20210113_111609173 (FILEminimizer)IMG_20210113_111526284 (FILEminimizer)

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.