Convocatoria para artistas y bibliotecas 2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se encuentra trabajando en las bases para impulsar tres nuevas convocatorias 2021: dos destinadas a los artistas de distintas disciplinas y una para la comunidad de bibliotecas. Las mismas tendrán carácter de estímulo y fomento para quienes presenten proyectos de creación y realización vinculados al marco conceptual de Naturaleza y Cultura.  

Provinciales 13 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
923664_20201215_124424

Estos conceptos serán ejes en los que se inscriban dichas propuestas, a saber:
Primera: música y danzas.

Segunda: Artes visuales (pintura/grabado/ escultura) y Artes audiovisuales (video/cine: realizaciones breves).
Tercera: convocatoria estará destinada a la comunidad de bibliotecas de La Pampa con el propósito de escribir - la publicación estará a cargo de la Secretaría de Cultura- acerca del estado de situación, relevamiento y proyección de las bibliotecas populares pampeanas.

Se sugerirá que los temas de inspiración de los proyectos puedan enmarcarse en el binomio Naturaleza y Cultura y/o también que promuevan la perspectiva e igualdad de género.

De las tres convocatorias se  seleccionarán un aproximado de entre 20 y 25 proyectos que recibirán ayuda para el financiamiento, difusión y/ o implementación de los mismos. 
 
Otras acciones
También se informa que se está realizando la planificación y calendario para la Feria Provincial del libro (modalidad virtual y/o presencial) y una Feria de la Música.

"Confiamos en la vacuna y nos echaremos a andar por la Provincia” dijo la secretaría de Cultura Adriana Maggio.

“Una política pública es un impulso colectivo y transformador con perspectiva estratégica, una energía regulada y sistematizada que hace frente a las necesidades, interpreta lo social, construye sentido y moviliza la acción. En este momento tenemos que fortalecernos, crear opciones para los jóvenes, apoyar a los intendentes y a los referentes de cultura de las localidades, a los artistas. La salida sigue siendo con todos y así haremos, tejer red de futuro en el presente de nuestro territorio pampeano", concluyó.
 

Te puede interesar
259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.