Desactivan una fiesta clandestina con más de 200 personas en Villa La Angostura

El hecho, que tuvo lugar en la noche del martes, ocurrió en un restaurante de playa ubicado en el barrio de Puerto Manzano, el cual fue infraccionado y clausurado preventivamente porque en el lugar se desarrollaba una fiesta con música "a todo volumen" y masiva concurrencia de personas.

Regionales14/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
VILLA LA ANGOSTURA

Una fiesta clandestina a la que asistieron más de 200 personas fue desactivada en la localidad neuquina de Villa La Angostura, por incumplir los protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes comunales.

El hecho, que tuvo lugar en la noche del martes, ocurrió en un restaurante de playa ubicado en el barrio de Puerto Manzano, el cual fue infraccionado y clausurado preventivamente porque en el lugar se desarrollaba una fiesta con música "a todo volumen" y masiva concurrencia de personas, "quienes fueron sorprendidas cuando bailaban sin distanciamiento social, ni barbijos”, informó la municipalidad de Villa La Angostura en un comunicado.

Al respecto, el director de Comercio comunal, Pablo Celse, que tuvo a su cargo el operativo, indicó que “la causa es investigada por el Juzgado de Faltas, quien será el encargado de determinar la continuidad del proceso”.

Asimismo, el funcionario advirtió que “todo establecimiento comercial o gastronómico que incumpla los protocolos sanitarios, establecidos con el objetivo de disminuir la propagación de la Covid-19 y preservar la salud de la población, será automáticamente inspeccionado, infraccionado y clausurado en caso de ser necesario”.

La localidad de Villa La Angostura, que el domingo fue declarada zona con transmisión comunitaria del virus, actualmente registra 295 casos activos de coronavirus, y el nivel de ocupación de internación respiratoria es de un 80 por ciento.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.