Reconocen a policías que salvaron la vida de un joven

Cristian Lobo y Maximiliano Payela el 13 de diciembre actuaron cuando un joven había sido herido de gravedad en el cuello.

Regionales14/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
polis

Los efectivos policiales Cristian Lobo y Maximiliano Payela, que el pasado 13 de diciembre salvaron la vida de un joven que había sido herido de gravedad en el cuello, fueron reconocidos por la víctima, su padre, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de Policía, Héctor Lara.

Tras una carta de agradecimiento, en la que se destaca el accionar policial, que el padre del joven de 29 años hizo llegar al ministro Di Nápoli, por pedido del mismo y acuerdo de las partes se gestionó un encuentro en el que tanto la víctima como su padre pudieron expresar su agradecimiento para con el personal policial.

De esta manera, en la tarde de ayer Lobo y Payela visitaron el Ministerio de Seguridad, donde fueron recibidos por Di Nápoli, Lara, el joven apuñalado al que le salvaron la vida y su padre.

"Es una satisfacción y un orgullo para nosotros", mencionó Cristian Lobo al ingresar al salón.

Durante el encuentro los funcionarios reconocieron el valeroso accionar, resaltando los valores y el compromiso que demostraron los efectivos con su heroica intervención.

En tanto, el padre de la víctima brindó unas sentidas palabras en las que agradeció profundamente el desempeño de los jóvenes policías y las medidas que tomaron para salvar la vida de su hijo.

"No cualquiera se arriesga. No todo el mundo actúa como lo hicieron ustedes", remarcó.

A su vez definió que "esas conductas rápidas, para las que el pensamiento viene siempre atrás, definen a cada persona y mi hijo tuvo la enorme fortuna de encontrar a dos personas que unívocamente actuaron para salvarlo".

Además reconoció el "excelente trabajo" y "desempeño" de la Comisaría Seccional Segunda y agradeció por ello a su jefe, Diego Daniel Rolando. Por su parte, los efectivos se mostraron emocionados y "con una gran felicidad" de ver la evolución del joven y "verlo bien".

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.