La inédita carta que envió Horacio Guarany desde el exilio a un Intendente de Del Campillo

La nota es atesorada por, Carla Villanova, nieta de, Héctor Villanova (quien fuera Intendente de Del Campillo) y tomó estado publico estos días en las redes sociales a través de un vecino de la localidad, Daniel Azcuaga.

Regionales14/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
documento horacio guarany

“Esta carta fue enviada por Don Horacio Guarany a Don Héctor Raúl villanova desde Madrid en el año 1976, ya que el 29 de setiembre de 1974 abandonó el país radicándose durante seis meses en México y casi cuatro años en España.

Mientras tanto se hicieron desaparecer todos sus discos editados hasta ese momento”, señala Azcuaga, quien además transcribió el documento perteneciente a Carla Villanova, nieta de Héctor Villanova.

“A continuación transcribo la carta que Don Horacio Guaraní le envió desde Madrid a don Héctor Villanova por ese entonces intendente de nuestro pueblo…”

Querido Héctor

Mi querido Villanova,

Hermano del corazón,

Veras que no soy huevon

Y aquí te mando mi tierra,

Hoy el recuerdo me sola

La cereza del sentimiento

Tu bandoneón aquí siento

Y te juro que esto vale

Porque estoy con Baravale

Recuerdo tengo y no miento

Hasta aquí llegan los vientos

De tu amistad que no olvido

Muchos vinos he bebido

En este grato

Baravale de adentro

Nos sale este recordarte

Yo nunca puedo olvidarte

Porque nunca he sido cumplido

A tu pago Del Campillo

Lo tengo en mi estandarte

Pero he de recordarte

Porque tú no vendes

Justo al lado del camino

A YPF te entregaste

Pero a mi pecho llegaste

Cuando tendiste tu mano

Tu apellido es italiano

Pero a la criolla te criaste

A Enrique Macló lo amaste

Y a Gregorio que es mi hermano

Aquí te dejo paisanoUn abrazo desde Madrid

Soy Horacio Guarany

Con alto estoy en el llano.

horacio guarany

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.