La inédita carta que envió Horacio Guarany desde el exilio a un Intendente de Del Campillo

La nota es atesorada por, Carla Villanova, nieta de, Héctor Villanova (quien fuera Intendente de Del Campillo) y tomó estado publico estos días en las redes sociales a través de un vecino de la localidad, Daniel Azcuaga.

Regionales 14 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
documento horacio guarany

“Esta carta fue enviada por Don Horacio Guarany a Don Héctor Raúl villanova desde Madrid en el año 1976, ya que el 29 de setiembre de 1974 abandonó el país radicándose durante seis meses en México y casi cuatro años en España.

Mientras tanto se hicieron desaparecer todos sus discos editados hasta ese momento”, señala Azcuaga, quien además transcribió el documento perteneciente a Carla Villanova, nieta de Héctor Villanova.

“A continuación transcribo la carta que Don Horacio Guaraní le envió desde Madrid a don Héctor Villanova por ese entonces intendente de nuestro pueblo…”

Querido Héctor

Mi querido Villanova,

Hermano del corazón,

Veras que no soy huevon

Y aquí te mando mi tierra,

Hoy el recuerdo me sola

La cereza del sentimiento

Tu bandoneón aquí siento

Y te juro que esto vale

Porque estoy con Baravale

Recuerdo tengo y no miento

Hasta aquí llegan los vientos

De tu amistad que no olvido

Muchos vinos he bebido

En este grato

Baravale de adentro

Nos sale este recordarte

Yo nunca puedo olvidarte

Porque nunca he sido cumplido

A tu pago Del Campillo

Lo tengo en mi estandarte

Pero he de recordarte

Porque tú no vendes

Justo al lado del camino

A YPF te entregaste

Pero a mi pecho llegaste

Cuando tendiste tu mano

Tu apellido es italiano

Pero a la criolla te criaste

A Enrique Macló lo amaste

Y a Gregorio que es mi hermano

Aquí te dejo paisanoUn abrazo desde Madrid

Soy Horacio Guarany

Con alto estoy en el llano.

horacio guarany

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.