Magalí Vallejos, asumió hoy la intendencia de Realicó

Durante la mañana se firmó la resolución 004/2021, que estableció a Magali Vallejos como mandataria, debido a la situación de que la Intendente electa, Viviana Bongiovanni, se encuentra cursando los días de recuperación por haber dado Covid positivo.
Locales14/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
MAGALI VALLEJOS

“Quiero aprovechar para llevarle tranquilidad a la sociedad de “Vivi”, se encuentra bien, está evolucionando favorablemente”, expresó Vallejos. Es por eso que, la resolución tiene una fecha y un horario que es a partir de hoy 14 de enero, desde las 9.00 horas, hasta el 18 inclusive, es decir hasta el lunes que viene, durante todo el día, ya que así lo establece el artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

Además indicó que Bongiovanni, de estar en su casa y todo en orden, podría asumir su función, trabajando desde la modalidad virtual, pudiendo continuar así con normalidad sus tareas desde el hogar.

Esto  tiene que dejar una enseñanza, un mensaje, remarcó Vallejos: “debemos reforzar nuestras medidas de seguridad e higiene, el uso del tapabocas, el alcohol en gel, el distanciamiento. Los médicos, los que saben del tema, dicen que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es con estos cuidados, con eso nos cuidamos nosotros y cuidamos al resto”, señaló.

Además agregó que, lo que está haciendo es respaldar el trabajo, la gestión que viene haciendo Viviana, que más allá de la enfermedad, está a full conectada y pendiente de cada asunto y gestión, añadió.

Por otra parte, el Concejo Deliberante, se encuentra en el período de receso. El tiempo de sesiones ordinarias comenzaría el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre, como está establecido en la ley. “En la última preparatoria que se hizo donde se eligieron las autoridades para el 2021, por unanimidad soy yo quien preside el Concejo”, remarcó. El cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Magalí Vallejos, Vicepresidente, Hugo Mendoza y Secretaria, Ivana Rossi. También se conformaron las distintas Comisiones, que más allá de que se trabaja en plenaria, el trabajo de comisión del Concejo es un trabajo en conjunto, donde los ocho concejales se reúnen y abordan los distintos temas de las distintas comisiones. Las sesiones continúan siendo los días jueves, a las 20.00 horas, y las reuniones plenarias de comisiones los lunes en el mismo horario.

En cuanto al tema “Caldenia”, expresó que, durante ésta gestión y hasta el día de hoy, esta comprometida de lleno en el proyecto. “Esto te lo garantizo, y además está a la vista de lo que se viene logrando”, comentó.

Decirle a la comunidad que, “podemos disfrutar con responsabilidad social, es momento de no bajar la guardia, todo lo contrario, pensemos un poquito en salud pública que están hace varios meses sin descanso, abocados por completo a su función”.

La municipalidad estuvo cerrada los días martes y miércoles por desinfección, pero hoy ya se encuentra abierta trabajando con normalidad, concluyó Magalí Vallejos.

MAGALI VALLEJOS 4

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
noelia eutanasia

El fin del sufrimiento: Murió Noelia Castillo tras recibir la eutanasia en España

InfoTec 4.0
Internacionales26/03/2026
Luego de dos años de litigio judicial, Noelia Castillo finalmente pudo ejercer su derecho a la muerte asistida en un centro de salud de Cataluña. La joven se encontraba postrada desde octubre de 2022, cuando una lesión medular completa —producto de un intento de suicidio tras ser víctima de una violación grupal— la dejó en silla de ruedas y con dolores neuropáticos que ella misma describía como "insoportables".
auto secuestrado 2

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

INFOTEC 4.0
Policiales26/03/2026
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.  
empleado de comercio 1

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.