
En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas


Durante la mañana se firmó la resolución 004/2021, que estableció a Magali Vallejos como mandataria, debido a la situación de que la Intendente electa, Viviana Bongiovanni, se encuentra cursando los días de recuperación por haber dado Covid positivo.
Locales14/01/2021
INFOTEC 4.0






“Quiero aprovechar para llevarle tranquilidad a la sociedad de “Vivi”, se encuentra bien, está evolucionando favorablemente”, expresó Vallejos. Es por eso que, la resolución tiene una fecha y un horario que es a partir de hoy 14 de enero, desde las 9.00 horas, hasta el 18 inclusive, es decir hasta el lunes que viene, durante todo el día, ya que así lo establece el artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.


Además indicó que Bongiovanni, de estar en su casa y todo en orden, podría asumir su función, trabajando desde la modalidad virtual, pudiendo continuar así con normalidad sus tareas desde el hogar.
Esto tiene que dejar una enseñanza, un mensaje, remarcó Vallejos: “debemos reforzar nuestras medidas de seguridad e higiene, el uso del tapabocas, el alcohol en gel, el distanciamiento. Los médicos, los que saben del tema, dicen que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es con estos cuidados, con eso nos cuidamos nosotros y cuidamos al resto”, señaló.
Además agregó que, lo que está haciendo es respaldar el trabajo, la gestión que viene haciendo Viviana, que más allá de la enfermedad, está a full conectada y pendiente de cada asunto y gestión, añadió.
Por otra parte, el Concejo Deliberante, se encuentra en el período de receso. El tiempo de sesiones ordinarias comenzaría el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre, como está establecido en la ley. “En la última preparatoria que se hizo donde se eligieron las autoridades para el 2021, por unanimidad soy yo quien preside el Concejo”, remarcó. El cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Magalí Vallejos, Vicepresidente, Hugo Mendoza y Secretaria, Ivana Rossi. También se conformaron las distintas Comisiones, que más allá de que se trabaja en plenaria, el trabajo de comisión del Concejo es un trabajo en conjunto, donde los ocho concejales se reúnen y abordan los distintos temas de las distintas comisiones. Las sesiones continúan siendo los días jueves, a las 20.00 horas, y las reuniones plenarias de comisiones los lunes en el mismo horario.
En cuanto al tema “Caldenia”, expresó que, durante ésta gestión y hasta el día de hoy, esta comprometida de lleno en el proyecto. “Esto te lo garantizo, y además está a la vista de lo que se viene logrando”, comentó.
Decirle a la comunidad que, “podemos disfrutar con responsabilidad social, es momento de no bajar la guardia, todo lo contrario, pensemos un poquito en salud pública que están hace varios meses sin descanso, abocados por completo a su función”.
La municipalidad estuvo cerrada los días martes y miércoles por desinfección, pero hoy ya se encuentra abierta trabajando con normalidad, concluyó Magalí Vallejos.






En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

La Dirección del Jardín de Infantes Nucleado N° 9 de Realicó informó que los días 13 y 18 de febrero se llevará a cabo la inscripción para la sala de 3 años, destinada a niños y niñas nacidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.







