Magalí Vallejos, asumió hoy la intendencia de Realicó

Locales 14 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Durante la mañana se firmó la resolución 004/2021, que estableció a Magali Vallejos como mandataria, debido a la situación de que la Intendente electa, Viviana Bongiovanni, se encuentra cursando los días de recuperación por haber dado Covid positivo.
MAGALI VALLEJOS

“Quiero aprovechar para llevarle tranquilidad a la sociedad de “Vivi”, se encuentra bien, está evolucionando favorablemente”, expresó Vallejos. Es por eso que, la resolución tiene una fecha y un horario que es a partir de hoy 14 de enero, desde las 9.00 horas, hasta el 18 inclusive, es decir hasta el lunes que viene, durante todo el día, ya que así lo establece el artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

Además indicó que Bongiovanni, de estar en su casa y todo en orden, podría asumir su función, trabajando desde la modalidad virtual, pudiendo continuar así con normalidad sus tareas desde el hogar.

Esto  tiene que dejar una enseñanza, un mensaje, remarcó Vallejos: “debemos reforzar nuestras medidas de seguridad e higiene, el uso del tapabocas, el alcohol en gel, el distanciamiento. Los médicos, los que saben del tema, dicen que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es con estos cuidados, con eso nos cuidamos nosotros y cuidamos al resto”, señaló.

Además agregó que, lo que está haciendo es respaldar el trabajo, la gestión que viene haciendo Viviana, que más allá de la enfermedad, está a full conectada y pendiente de cada asunto y gestión, añadió.

Por otra parte, el Concejo Deliberante, se encuentra en el período de receso. El tiempo de sesiones ordinarias comenzaría el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre, como está establecido en la ley. “En la última preparatoria que se hizo donde se eligieron las autoridades para el 2021, por unanimidad soy yo quien preside el Concejo”, remarcó. El cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Magalí Vallejos, Vicepresidente, Hugo Mendoza y Secretaria, Ivana Rossi. También se conformaron las distintas Comisiones, que más allá de que se trabaja en plenaria, el trabajo de comisión del Concejo es un trabajo en conjunto, donde los ocho concejales se reúnen y abordan los distintos temas de las distintas comisiones. Las sesiones continúan siendo los días jueves, a las 20.00 horas, y las reuniones plenarias de comisiones los lunes en el mismo horario.

En cuanto al tema “Caldenia”, expresó que, durante ésta gestión y hasta el día de hoy, esta comprometida de lleno en el proyecto. “Esto te lo garantizo, y además está a la vista de lo que se viene logrando”, comentó.

Decirle a la comunidad que, “podemos disfrutar con responsabilidad social, es momento de no bajar la guardia, todo lo contrario, pensemos un poquito en salud pública que están hace varios meses sin descanso, abocados por completo a su función”.

La municipalidad estuvo cerrada los días martes y miércoles por desinfección, pero hoy ya se encuentra abierta trabajando con normalidad, concluyó Magalí Vallejos.

MAGALI VALLEJOS 4

Boletín de noticias