Quién es Manuel Andújar, el lobense que ganó el Dakar con su cuatriciclo

En su cuarta actuación en la carrera más difícil del mundo, el joven piloto de 24 años se convirtió en el cuarto argentino en lograr la corona.

Deportes15/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
manuel andujar 1

El lobense Manuel Andújar, que cuando hizo la presentación para el Dakar de 2018 en la divisional Cuatriciclos, había dicho que solo se "conformaba" en "completar el recorrido" y hacer "experiencia", alcanzó hoy la gloria del triunfo, en su cuarta actuación en la carrera más difícil del mundo.

El joven piloto de 24 años confesó, antes de cruzar la meta, que solo pensaba en su familia, en sus amigos y que quería "ganar" para agradecerles el "apoyo incondicional", pero que todo fue un proceso de "mucho trabajo" y que estaba seguro que iba a llegar.

Con tres Dakar disputados, Andújar, que representa al Boca Juniors que lleva en su corazón, en el frente de su casco y en el buzo, se coronó hoy entre los cuatriciclos y se convirtió en el cuarto argentino en lograr la corona.

"La verdad que fue durísimo y estoy muy emocionado porque es mi cuarto Dakar y poder llevarme la victoria para Lobos me deja sin palabras"

"Esto es fruto de mucho tiempo y mucho laburo. Feliz de estar acá, de haber ganado. La verdad que fue durísimo y estoy muy emocionado porque es mi cuarto Dakar y poder llevarme la victoria para Lobos me deja sin palabras", manifestó Andújar en primera instancia.

También contó sus sensaciones cuando llegó a la meta: "En lo único que pensé era en ganar. Venía pensando en mi familia, mis amigos, en todo el apoyo que siempre me brindaron y que lo tenía que hacer por ellos. Estoy contento por haber conseguido mantener la diferencia".

Por último, resaltó que llegaron al objetivo después de un largo proceso: "Esta victoria fue consecuencia de mucho trabajo y en cualquier momento nos iba a tocar a nosotros, indudablemente", cerró.

La progresión de Andújar en el Dakar despertó el asombro, ya que en su debut en 2019 logró llegar en el puesto 29º y apenas un año más tarde arribó en el 5º lugar, y en la edición pasada consiguió el 4º lugar, acariciando el podio en las arenas de Arabia Saudita.

Sus inicios fueron en el quadcross a los 18 años, compitiendo en Estados Unidos y Argentina durante tres años. Más tarde, en busca de nuevos desafíos, decidió incursionar en el rally, porque sabía que tenía el ritmo y la velocidad pero debía aprender a dominar la navegación.

manuel andujar dakar

Durante el año de pandemia no tuvo ocasión de competir, por lo que realizó un intenso entrenamiento en el norte argentino como preparación para el Dakar, asistido por el MEC Team, y con el auspicio de su querido Boca Juniors, logró el presupuesto para la nueva aventura.

Te puede interesar
Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.