Puede fallar y falló, el ocaso del coche fúnebre

El pasado domingo, en un acompañamiento fúnebre en Bernardo Larroudé, se vivió una situación, triste, lamentable y vergonzosa.

Regionales18 de enero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-01-18 at 17.20.47

El servicio de sepelios que depende de la Cooperativa Eléctrica “Santa Elvira Lta”, no cuenta con coches en óptimo estado para el traslado. En la actualidad posee, dos Ford Fairlane de la década del 70, y que estarían en venta, para adquirir una unidad mejor. Uno es el porta coronas y el restante el fúnebre.

Ante esa situación, se pidió prestado otro auto, marca Peugeot y también muy obsoleto a una localidad vecina, pero tampoco funcionó. Ya en la salida, el auto fúnebre, el cual, no pertenece a la flota local, tuvo que ser empujado por personas presentes y nunca arrancó, razón por la cual el féretro debió ser llevado en la unidad de traslado, motivo que despertó el enojo de la comunidad.

Hace ya un tiempo, que hay descontento por este mismo motivo. Meses atrás, también se vivieron situaciones similares, en las que tuvo que volver a actuar la unidad de traslado.

Esta situación provocó diversas reacciones entre la gente presente, las cuales se manifestaron a través de las redes sociales. “Esto no puede ocurrir en un acompañamiento, lamentable”, escribió uno de los usuarios. “Realmente es un desastre, creo que como asociados nos merecemos un poco más de respeto”, expresó otra persona.

Meses atrás, un operario de la misma Cooperativa, Cristian “Pala” Palavecino, perdió la vida mientras hacía un trabajo en la red de fibra óptica. Ante la falta de respuestas por la institución, se realizaron marchas y posteriormente un pedido de Asamblea Extraordinaria, que hasta el momento no fue respondida y sigue siendo el silencio la comunicación que reina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.