Macachín: cumplimiento de normas y buena concurrencia a la Colonia de Vacaciones Pro Vida 2021

Técnicos el Ministerio de Desarrollo Social visitaron la localidad en el marco de las recorridas que se vienen realizando con la finalidad de observar el cumplimiento de las disposiciones vigentes en este año que ha cambiado el ritmo y la forma de las Colonias de Vacaciones.  

Provinciales 18 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
PROVIDA

En el caso de Macachín encontraron todo “en perfectas condiciones y con el cumplimiento de todos los protocolos” además informaron que la pileta y el agua se encuentra en “óptimas condiciones”. Los visitantes fueron recibidos por el responsable de la Colonia, el director de Deportes Carlo Dei-Cas.

El funcionario municipal, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (A.P.N.) expresó que “este año atípico por la Pandemia en nuestro país y el mundo tenemos menos niños y niñas inscriptos a diferencia de años anteriores, por protocolo en esta oportunidad no hicimos inscripción para los más chicos porque iba a ser muy difícil hacer que  mantengan la distancia sobre todo en los juegos y en la pileta. Es por eso que arrancamos a partir de los 7 y hasta los 15 años. Se inscribieron 184 chicos y asisten en un 80 por ciento diariamente”.

Comentó que “en el Pro Vida en Macachín tenemos el programa Eliminación de Barrera, el Línea Joven exclusivamente por la tarde que hacen natación y nuestros adultos mayores del Cumelen que realizan talleres con su respectiva coordinadora. Con eso cubrimos todas las franjas etarias en cuatro turnos de dos horas como máximo cada uno, así estamos funcionando”.

Con respecto al trabajo en burbujas el director de Deportes local contó que “se hacen con un máximo de 10 personas y en el caso de natación se puede con dos de hasta 20 personas, esto hace que se pueda trabajar muy tranquilos porque tenemos elementos didácticos para más de 350 chicos. Si bien nos gustaría volver a nuestra colonia tradicional donde los chicos podían hacer las pernoctadas, los campamentos, etc., sabemos que la situación actual  no lo permite y nos estamos acostumbrado todos, los chicos, nosotros  y los padres que han entendido que deben dejar sus chicos al ingreso del predio y los profesores que han tenido sus capacitaciones previas”, apuntó.

Consideró que “dentro de lo atípico que es el año lo estamos pasando bien y nos gusta hacer estas actividades”.
Remarcó que “tenemos muy buenas instalaciones con un predio muy amplio donde se trabaja con las burbujas correspondientes y hasta se podría con 8 simultáneas, hay mucha sombra en todos los sectores algo muy importante cuando hace calor. Lugar nos sobra pero nos limita el tiempo, es por eso que no se puede trabajar con más burbujas porque a algunos turnos no les alcanzaría el tiempo para hacer natación”, finalizó.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.