
Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.


Los industriales panaderos afirman que la suba de insumos ya no puede absorberse, por lo que los obliga a trasladar al consumidor parte de esos costos. Preocupación por la baja demanda. Cada provincia definirá de cuánto será el alza.
Nacionales18/01/2021
INFOTEC 4.0






El precio del pan se incrementará esta semana entre 10% y 15%, por lo que en Ciudad y el conurbano bonaerense el kilo pasará a costar $160 promedio. Así lo adelantó Miguel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), que atribuyó la situación al alza de costos “sin razón”. Reclamó, además, que las autoridades “controlen y regulen a los formadores de precios”.


El dirigente aseguró que el incremento se está analizando en cada provincia y que responde a la suba de costos que se registraron para la actividad en los primeros días de este año. Si bien Di Betta admitió que el consumo de pan y sus derivados, principalmente las facturas, viene en baja, en medio de la recesión agudizada por la pandemia de coronavirus, aseguró que los comerciantes ya no pueden absorber el alza en sus principales insumos.
“Hay un aumento indiscriminado en los precios de los insumos” que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando”, remarcaron desde Faipa. La entidad, en un comunicado, reclamó que “las autoridades de aplicación controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor”
En ese sentido, Di Betta mencionó que la bolsa de harina de trigo se encareció 7% en la última semana, y que ronda los $1800 la bolsa de 50 kilos. Alertó, además, que algunos molinos harineros no están entregando mercadería y no descartó nuevas alzas del insumo para ubicarse encima de $2000 la bolsa.
// Qué pagamos cuando compramos pan, carne y leche
Además de la harina, el dirigente afirmó que en los últimos días se incrementaron los valores de otros insumos como las margarinas y las grasas, que según la región del país tuvieron saltos entre 5% y 8%.
A eso se suman la suba de combustibles durante este fin de semana, que rondó el 3,5% para el caso de YPF y se constituye en el segundo del año, que deriva en un alza de los costos del transporte para que las panaderías reciban los insumos para la fabricación de los productos.

Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el precio del kilo de pan francés tipo flauta aumentó un 29,75% en los últimos doce meses, al pasar de $108,02 a $140,13 pesos en el promedio para el Gran Buenos Aires.
Los datos oficiales indican que existe una fuerte disparidad de precios en las distintas regiones del país: en el Noreste el kilo de pan francés fue de 97,90 pesos promedio en diciembre de 2020; en Cuyo se ubicó en 96,58 pesos; en el Noroeste, 104,96 pesos; en la región Pampeana, 112,74 pesos; y en la Patagonia, 140,08 pesos.
La inflación se aceleró en diciembre, cuando alcanzo 4% la más alta de todo el año pasado, y deja un piso alto para los índices de los primeros meses de 2021. Si bien, desde el Gobierno se resalta que “no es esperable” que ese comportamiento, se mantenga en los próximos meses, las alzas que detectaron consultoras privadas dan cuenta de que Alimentos y bebidas sigue traccionando hacia arriba.
Gentileza: TN





Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .







