


Se robó un sable corvo de 1898 del Campo Histórico de Las Heras y fue detenido
INFOtec 4.0






MEDNOZA | Un joven con un extenso prontuario delictivo fue detenido en Mendoza acusado de haber participado en el robo de un sable corvo de 1898 del Campo Histórico El Plumerillo, en el departamento de Las Heras. El hecho ocurrió el sábado 3 de enero por la noche, cuando delincuentes ingresaron al predio y sustrajeron el arma histórica, junto a una réplica de un fusil de madera. Si bien las autoridades indicaron que el sable no tenía valor comercial, sí poseía un alto valor histórico y simbólico, ya que había sido donado por el Museo Patrio de Mar del Plata.
La detención se concretó tras una investigación encabezada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Agravados de la Oficina Fiscal Las Heras-Lavalle Nº 2, que derivó en un allanamiento en la vivienda del sospechoso. Durante el procedimiento, la Policía secuestró diversos elementos de interés para la causa, entre ellos un sable de acero, un revólver calibre 38 sin municiones, una pistola de aire comprimido y una motocicleta, aunque el sable robado del museo no fue encontrado en el domicilio.
Posteriormente, los efectivos se trasladaron al barrio Santa Teresita, donde lograron recuperar el sable histórico, que estaba oculto debajo de un vehículo estacionado en la vía pública. Tras el hallazgo, el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, confirmó la detención y el recupero de los elementos sustraídos, y destacó el trabajo coordinado entre la Municipalidad, la Fiscalía y la Policía. Además, subrayó la responsabilidad del Estado en la custodia y preservación del patrimonio sanmartiniano, al que definió como un bien de valor provincial y nacional.


Finalmente, se informó que el detenido cuenta con numerosos antecedentes penales, que incluyen pedidos de captura, causas por encubrimiento, lesiones leves dolosas en contexto de violencia de género, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad.






Lácteos Verónica se presentó en concurso de acreedores para evitar la quiebra

El Paso Cristo Redentor reabre este fin de semana tras un masivo cruce de camiones

La Iglesia argentina convoca a una colecta nacional para preparar la llegada del papa León XIV

En medio del debate por el endeudamiento, las fintech reclaman que el BCRA entregue más datos de los deudores

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo salario mínimo








La bicicleteada del Día del Niño en Realicó fue un éxito total con un marco multitudinario

Camión con pedido de secuestro fue retenido en el puesto caminero de Catriló

Doblas volvió a reunir al sector apícola y destacó el valor de la producción y el asociativismo

Lácteos Verónica se presentó en concurso de acreedores para evitar la quiebra

Deportes: Paulina Barreiro fue la destacada de julio y hubo reconocimientos a referentes barriales


Hallaron sin vida a una persona en el interior de una vivienda en Huinca Renancó











