Alpachiri: buena concurrencia en la Colonia de Vacaciones

La localidad desarrolla el Pro Vida desde el 6 de enero, respetando los protocolos sanitarios correspondientes dispuesto por el Gobierno provincial y trabajando con el sistema de burbujas. 

Provinciales19/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
256223_resize-of-p1300679

Personal del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, compuesto por Soledad Martínez y Mauricio Murray, recorrió la colonia que se desarrolla en el Parque Municipal, donde calificaron a la misma con el “cumplimiento de todas las normas y el trabajo en burbujas”. Además, remarcaron el cuidado de los participantes y el cumplimiento de todos las medidas dispuestas en los protocolos.

En tanto, Sebastián Monge del área de Deportes de la Municipalidad local, informó que cuenta con la presencia de más de 90 colonos. “Se trabaja diariamente con alrededor de 65 chicos dependiendo del clima, si hace calor o no. La forma de trabajo que tenemos este año es todo por grupo llamados burbujas”, explicó.

Luego, agregó: “Los chicos se han adaptado muy bien a esta nueva modalidad impuesta por la pandemia, las actividades deportivas las están practicando normalmente y entendieron como funciona esta nueva modalidad. Nos cuesta en la pileta porque quieren estar un poco más en el agua y no se puede, porque no nos alcanza el tiempo, pero después, el funcionamiento es casi normal como en años anteriores, con todos los cuidados necesarios”, puntualizó.

Monge se refirió también al predio que tiene la comuna. “Hay muy buena sombra y podemos trabajar con varias burbujas de forma muy tranquila sin tener que hacer grupos alternados. Nos limita solamente el espacio de la pileta”, contó.

Horarios

La colonia funciona de 10 a 12:15 horas, donde el primer grupo ingresa a las 10, el segundo 15 minuto después, y tienen dos horas de colonia con actividades recreativas y natación.
Por último, destacaron el refrigerio que se les entrega a cada colono. “Como estaba estipulado por Provincia, se le da una bolsita con un refrigerio que se llevan a su casa. Hemos armado el protocolo de acuerdo a lo que envió la Provincia con dos vías de ingreso al parque, cada grupo ingresa y egresa por el mismo lugar. En cuanto a los padres, el primer día vinieron para ver en qué lugar se encontraban las burbujas, las mismas mantienen el lugar y así es más fácil porque los padres vienen, dejan sus hijos en la burbuja correspondiente”, finalizó.

Te puede interesar
2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Lo más visto
POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.