Kayak polo en la pileta de Rancul

Regionales 20 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Ayer por la mañana se implementó un curso de kayak polo en el balneario municipal “Rafael Álvarez”, a cargo del profesor Claudio Garro, Técnico de la Selección argentina senior en esta disciplina, de acuerdo al relato que brindó la coordinadora próvida de la localidad, Débora Radrizzani.
WhatsApp Image 2021-01-19 at 20.28.52

Según lo informado, se implementó una parte técnica y otra práctica. La primera duró aproximadamente una hora, en donde se les explicó a los chicos la forma de usar el kayak, cómo moverse, usar el remo, entre otras. Y la parte práctica se llevo a cabo en la pileta, con cuatro botes y con niños de 10 hasta 14 años. Esto se implementó por un programa de la provincia ya que intenta promover los deportes individuales, estamos esperando novedades del Beah Vóley también dijo, Radrizzani.

“Que se vuelva a repetir porque estuvo muy lindo y a los chicos les re gustó”, concluyó la coordinadora.

Ahora bien ¿qué es el kayak polo y cómo se práctica?

Es un deporte acuático de equipo que consiste en introducir una pelota en un arco elevado, desplazándose en un kayak o piragüa. Tiene, lógicamente, relación con el kayakismo o piragüismo.  Lo juegan dos equipos de 5 jugadores cada uno (cada persona en un kayak),  en un campo acotado en una superficie acuática y manejando la pelota con mano o pala.  En una competición se juegan dos tiempos de 10 minutos y gana el que más goles o encestes realice.

Se aprende habitualmente con un  profesor dentro de un club.  También se suele practicar dentro de un club.  El equipamiento básico, además del kayak y el remo, es un chaleco salvavidas y un casco.   Es posible federarse y competir.  Es un deporte con mucho ejercicio físico y, por tanto, saludable.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 20.28.53WhatsApp Image 2021-01-19 at 20.28.53 (1)WhatsApp Image 2021-01-19 at 20.28.54

Boletín de noticias