Explotó un edificio en el centro de Madrid

Ocurrió en la calle Toledo 98 de la capital española. Junto al lugar de la explosión funciona una residencia para ancianos. Y el motivo sería en principio una pérdida de gas.

Internacionales20/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
edificio madrid

Una impresionante explosión en un edificio sacudió este miércoles a Madrid y dejó al menos tres víctimas fatales. Ocurrió en la calle Toledo, en pleno centro de la capital española y, según se informó oficialmente, se produjo por un escape de gas.

Junto al edificio de viviendas que explotó funciona una residencia para ancianos. También se encuentra pegado a la Parroquia de La Virgen de La Paloma y San Pedro el Real, sobre la Calle Toledo 98.

Según precisó el diario El País, la explosión destrozó tres plantas del edificio que está ubicado a apenas 100 metros de la Puerta de Toledo.

Instantes después de la explosión, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo que son al menos dos las personas fallecidas, aunque fuentes oficiales hablan de 3, según la agencia EFE.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló más tarde que "varias personas" murieron por la explosión: "Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para expresarle mi apoyo y solidaridad", escribió Sánchez en Twitter.

Además, según precisó el servicio de emergencias de Madrid, "hay 6 heridos leves, uno moderado y uno grave trasladado a La Paz".

"Están viendo si se han producido daños estructurales en el muro colindante entre el edificio de viviendas que ha implosionado y la residencia", precisó Almeida.

Como consecuencia de la explosión en el edificio hay fuego, numerosos vehículos están afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.

Al lugar llegaron unidades de bomberos que han cortado la calle. la zona está llena de cascoquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

Trabajan en el lugar nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur, del ayuntamiento de Madrid.

El antes y el después de la exploción: 

antes y despues

Te puede interesar
convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.