Explotó un edificio en el centro de Madrid

Internacionales 20 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Ocurrió en la calle Toledo 98 de la capital española. Junto al lugar de la explosión funciona una residencia para ancianos. Y el motivo sería en principio una pérdida de gas.
edificio madrid

Una impresionante explosión en un edificio sacudió este miércoles a Madrid y dejó al menos tres víctimas fatales. Ocurrió en la calle Toledo, en pleno centro de la capital española y, según se informó oficialmente, se produjo por un escape de gas.

Junto al edificio de viviendas que explotó funciona una residencia para ancianos. También se encuentra pegado a la Parroquia de La Virgen de La Paloma y San Pedro el Real, sobre la Calle Toledo 98.

Según precisó el diario El País, la explosión destrozó tres plantas del edificio que está ubicado a apenas 100 metros de la Puerta de Toledo.

Instantes después de la explosión, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo que son al menos dos las personas fallecidas, aunque fuentes oficiales hablan de 3, según la agencia EFE.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló más tarde que "varias personas" murieron por la explosión: "Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para expresarle mi apoyo y solidaridad", escribió Sánchez en Twitter.

Además, según precisó el servicio de emergencias de Madrid, "hay 6 heridos leves, uno moderado y uno grave trasladado a La Paz".

"Están viendo si se han producido daños estructurales en el muro colindante entre el edificio de viviendas que ha implosionado y la residencia", precisó Almeida.

Como consecuencia de la explosión en el edificio hay fuego, numerosos vehículos están afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.

Al lugar llegaron unidades de bomberos que han cortado la calle. la zona está llena de cascoquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.

Trabajan en el lugar nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur, del ayuntamiento de Madrid.

El antes y el después de la exploción: 

antes y despues

Boletín de noticias