
Delcy Rodríguez redobló la apuesta: “Venezuela no se merecía esta agresión vil”
La presidenta ratificó sus críticas hacia Donald Trump.


Ocurrió en la calle Toledo 98 de la capital española. Junto al lugar de la explosión funciona una residencia para ancianos. Y el motivo sería en principio una pérdida de gas.
Internacionales20/01/2021
INFOTEC 4.0






Una impresionante explosión en un edificio sacudió este miércoles a Madrid y dejó al menos tres víctimas fatales. Ocurrió en la calle Toledo, en pleno centro de la capital española y, según se informó oficialmente, se produjo por un escape de gas.


Junto al edificio de viviendas que explotó funciona una residencia para ancianos. También se encuentra pegado a la Parroquia de La Virgen de La Paloma y San Pedro el Real, sobre la Calle Toledo 98.
Según precisó el diario El País, la explosión destrozó tres plantas del edificio que está ubicado a apenas 100 metros de la Puerta de Toledo.
Instantes después de la explosión, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo que son al menos dos las personas fallecidas, aunque fuentes oficiales hablan de 3, según la agencia EFE.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló más tarde que "varias personas" murieron por la explosión: "Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para expresarle mi apoyo y solidaridad", escribió Sánchez en Twitter.
Además, según precisó el servicio de emergencias de Madrid, "hay 6 heridos leves, uno moderado y uno grave trasladado a La Paz".
"Están viendo si se han producido daños estructurales en el muro colindante entre el edificio de viviendas que ha implosionado y la residencia", precisó Almeida.
Como consecuencia de la explosión en el edificio hay fuego, numerosos vehículos están afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.
Al lugar llegaron unidades de bomberos que han cortado la calle. la zona está llena de cascoquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.
Trabajan en el lugar nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur, del ayuntamiento de Madrid.
El antes y el después de la exploción:






La presidenta ratificó sus críticas hacia Donald Trump.

La medida fue confirmada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El funcionario aseguró que los operativos se desarrollan en este momento en distintos puntos del país.

Así lo indicó en una entrevista al New York Times en la que además dijo: “La reconstruiremos de una forma muy rentable”.

Lo ratificó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Además, calificó como “criminal ataque” la incursión que desalojó del poder a Maduro.

El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Los patentamientos de vehículos chinos en 2025 superaron las 12.000 unidades.

Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.







