Investigan a un médico por acoso a una paciente menor

Un médico de un centro de salud pública de General Acha fue denunciado a mediados de diciembre por un supuesto caso de abuso sexual agravado contra una menor de 14 años a la que el profesional atendió por una consulta médica. Si bien la causa está en su etapa preliminar, el juez Diego Asin le impuso al acusado una serie de restricciones.

Provinciales 22 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
07-HopitalBuodo43e454f1

De acuerdo a la denuncia radicada por la madre de la adolescente, el 14 de diciembre la menor a las 0 horas fue al hospital local para que la viera un médico, ya que tenía mucho dolor de cabeza. En el lugar la recibió el profesional quien, haciendo caso omiso de la advertencia de una enfermera respecto a que no podía atender a la menor si no estaba acompañada por un adulto, tomó el teléfono de la adolescente, le agendó su número particular y le pidió que le escribiera por esa vía para solicitar un turno.

Al día siguiente, a las 9, la menor le escribió al profesional y le avisó que estaba en el nosocomio, sola, para realizar la consulta médica. Allí la adolescente le manifestó su preocupación por unos flujos de color blanco que manchaban su ropa interior, a lo que el profesional respondió haciéndole quitar la ropa e introduciendo sus dedos en la vagina, a la vez que le decía que él era ginecólogo.

Invitación.
Luego tuvo comentarios que, para la madre de la joven, no tenían nada que ver con una observación médica, pero el suceso que decidió a la mamá de la menor a radicar la denuncia ocurriría ese mismo día a la tarde, cuando el médico le envió un mensaje por WhatsApp a la menor invitándola a su casa, para "meterse a la pileta". La joven se limitó a agradecer la invitación y luego le mostró el mensaje a la mamá, que no podía dar crédito a lo que leía.

Por ahora, la Justicia ordenó al médico que se abstenga de acercarse a menos de 300 metros de la menor y le prohibió contactarla por cualquier medio, sea personal, vía redes sociales, teléfono o por intermedio de otras personas. La medida que dispuso el juez tendrá una duración de 90 días.

Te puede interesar
1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.