Investigan a un médico por acoso a una paciente menor

Un médico de un centro de salud pública de General Acha fue denunciado a mediados de diciembre por un supuesto caso de abuso sexual agravado contra una menor de 14 años a la que el profesional atendió por una consulta médica. Si bien la causa está en su etapa preliminar, el juez Diego Asin le impuso al acusado una serie de restricciones.

Provinciales22/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
07-HopitalBuodo43e454f1

De acuerdo a la denuncia radicada por la madre de la adolescente, el 14 de diciembre la menor a las 0 horas fue al hospital local para que la viera un médico, ya que tenía mucho dolor de cabeza. En el lugar la recibió el profesional quien, haciendo caso omiso de la advertencia de una enfermera respecto a que no podía atender a la menor si no estaba acompañada por un adulto, tomó el teléfono de la adolescente, le agendó su número particular y le pidió que le escribiera por esa vía para solicitar un turno.

Al día siguiente, a las 9, la menor le escribió al profesional y le avisó que estaba en el nosocomio, sola, para realizar la consulta médica. Allí la adolescente le manifestó su preocupación por unos flujos de color blanco que manchaban su ropa interior, a lo que el profesional respondió haciéndole quitar la ropa e introduciendo sus dedos en la vagina, a la vez que le decía que él era ginecólogo.

Invitación.
Luego tuvo comentarios que, para la madre de la joven, no tenían nada que ver con una observación médica, pero el suceso que decidió a la mamá de la menor a radicar la denuncia ocurriría ese mismo día a la tarde, cuando el médico le envió un mensaje por WhatsApp a la menor invitándola a su casa, para "meterse a la pileta". La joven se limitó a agradecer la invitación y luego le mostró el mensaje a la mamá, que no podía dar crédito a lo que leía.

Por ahora, la Justicia ordenó al médico que se abstenga de acercarse a menos de 300 metros de la menor y le prohibió contactarla por cualquier medio, sea personal, vía redes sociales, teléfono o por intermedio de otras personas. La medida que dispuso el juez tendrá una duración de 90 días.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.