La Pampa garantiza la Ley de interrupción del embarazo

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir de la sanción y promulgación de la ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, se garantiza la aplicación de la misma en todo el territorio provincial.  

Provinciales 24 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aborto

En los próximos días se realizará una reunión con todos los equipos de salud de la Provincia para profundizar el tema y la aplicación del mismo.

La provincia de La Pampa se encuentra en condiciones de aplicar la ley en todo el territorio. Existe un gran compromiso de trabajo en lo que refiere a la actualización de la normativa vigente, el acompañamiento, la formación y capacitación permanente de los equipos de salud.

Del mismo modo se continúa trabajando con la ley de los 1000 días de acompañamiento a quienes tomen la decisión de continuar con el embarazo y con todas las prestaciones del programa de salud sexual y reproductiva garantizando el acceso pleno al derecho a la salud.

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.