IVE

diputados aborto

Un año de la IVE: en La Pampa se hicieron unos 400 abortos

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de diciembre de 2021

A pocos días de que se cumpla un año de la sanción de la Ley 26.710 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Gobierno nacional difundió datos sobre los avances en todo el territorio nacional: se realizaron, dentro del sistema público, 32.758 abortos en condiciones seguras y ya hay 1.238 hospitales y centros de salud de todo el país que garantizan la práctica (30% más que antes de la ley). En nuestra provincia, se hicieron poco más de 400 abortos. Esta cifra incluye los datos registrados hasta el mes de noviembre.

aborto

El NOS cuestiona las afirmaciones de la fiscal Iara Silvestre sobre tema aborto

InfoTec 4.0
Nacionales 23 de febrero de 2021

Desde la agrupación política señalaron que "la opinión de la Fiscal, recientemente designada por el gobierno Nacional, excediéndose en la manda para la que se la convoca que es expedirse sobre la procedencia y competencia de la acción; demuestra una manifiesta parcialidad utilizando argumentos que exceden lo jurídico y que manifiestan posiciones personales sobre el aborto, similares a las expresadas por funcionarios nacionales".

aborto

La Pampa garantiza la Ley de interrupción del embarazo

InfoTec 4.0
Provinciales 24 de enero de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir de la sanción y promulgación de la ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, se garantiza la aplicación de la misma en todo el territorio provincial.  

    Lo más visto