Se cumplen tres meses del fallecimiento del operario Cristian "Pala" Palavecino y aún no hay respuestas

El 26 de octubre del 2020, un accidente laboral fatal, sobre el tendido de fibra óptica, le costó la vida.

Regionales26/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Palavecino pp

El pasado 26 de Octubre un terrible accidente laboral conmovió a la localidad de Bernardo Larroudé y una amplia zona, cuando un operario de la Cooperativa Eléctrica habría tocado accidentalmente una línea de media tensión, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea. A partir de ese terrible desenlace la familia de  "Pala" comenzó a cuestionar a las autoridades de la entidad por las condiciones laborales en las que se llevaba adelante una tarea de alto riesgo y reclamo explicaciones de porque ese empleado de comercio realizaba una tarea que no le correspondería.
 
Palavecino había ingresado hace aproximadamente hace dos años en el sector comercial de la Cooperativa Eléctrica "Santa Elvira Ltda" como empleado de comercio, luego fue trasladado a la atención del servicio de internet que llevaba adelante junto a otro compañero de trabajo, que esta tarde estaba presente en la marcha,  hasta que encontró su muerte de la manera mas inesperada. 

De acuerdo a la información oficial alrededor de las 18:30 de ese día en la calle Juan Balaguer entre Speroni y avenida Sarmiento, Palavecino, se hallaba realizando un tendido de fibra óptica. El lugar queda a escasos metros de la Cooperativa.

Luego del hecho, la Cooperativa mandó un comunicado en la boleta de la luz que causó aún más indignación por la forma que eligieron, así que se convocó a los vecinos y se hizo una marcha a la Institución en busca de respuestas, pero nada.

Posterior a eso, se juntaron firmas para una Asamblea Extraordinaria, la cual le fue entregada a la gerente de la institución, Patricia Barrancos, pero hoy a tres meses de su muerte, sigue siendo el silencio absoluto el que reina.

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.