Se cumplen tres meses del fallecimiento del operario Cristian "Pala" Palavecino y aún no hay respuestas

Regionales 26 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
El 26 de octubre del 2020, un accidente laboral fatal, sobre el tendido de fibra óptica, le costó la vida.
Palavecino pp

El pasado 26 de Octubre un terrible accidente laboral conmovió a la localidad de Bernardo Larroudé y una amplia zona, cuando un operario de la Cooperativa Eléctrica habría tocado accidentalmente una línea de media tensión, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea. A partir de ese terrible desenlace la familia de  "Pala" comenzó a cuestionar a las autoridades de la entidad por las condiciones laborales en las que se llevaba adelante una tarea de alto riesgo y reclamo explicaciones de porque ese empleado de comercio realizaba una tarea que no le correspondería.
 
Palavecino había ingresado hace aproximadamente hace dos años en el sector comercial de la Cooperativa Eléctrica "Santa Elvira Ltda" como empleado de comercio, luego fue trasladado a la atención del servicio de internet que llevaba adelante junto a otro compañero de trabajo, que esta tarde estaba presente en la marcha,  hasta que encontró su muerte de la manera mas inesperada. 

De acuerdo a la información oficial alrededor de las 18:30 de ese día en la calle Juan Balaguer entre Speroni y avenida Sarmiento, Palavecino, se hallaba realizando un tendido de fibra óptica. El lugar queda a escasos metros de la Cooperativa.

Luego del hecho, la Cooperativa mandó un comunicado en la boleta de la luz que causó aún más indignación por la forma que eligieron, así que se convocó a los vecinos y se hizo una marcha a la Institución en busca de respuestas, pero nada.

Posterior a eso, se juntaron firmas para una Asamblea Extraordinaria, la cual le fue entregada a la gerente de la institución, Patricia Barrancos, pero hoy a tres meses de su muerte, sigue siendo el silencio absoluto el que reina.

Boletín de noticias