Ya llegaron ministros nacionales a La Pampa

Arribaron a La Pampa Wado de Pedro, Martín Guzmán y Roberto Salvarezza. Firman en General Pico un convenio vinculado al Polo Tecnológico en esa ciudad. La actividad más activa en Santa Rosa es en horas de la tarde.

Provinciales26/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
MINISTROS LLEGARON

Este martes arribaron a la provincia autoridades del Gobierno Nacional con el objetivo de mantener encuentros de trabajo con el gobernador Sergio Ziliotto e integrantes del gabinete provincial.

Además del gobernador Sergio Ziliotto, en el desembarco tuvieron alto perfil los dirigentes Daniel Lovera (actual senador) y María Luz Alonso, principal referente del kirchnerismo en la provincia.

Pasadas las 10 de la mañana, llegaron al aeropuerto de General Pico el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y la Presidenta del CONICET, Ana María Franchi, entre otros funcionarios.

La comitiva fue recibida por el gobernador pampeano y a las 11 horas se firmará un convenio vinculado al Polo Tecnológico; finalmente está prevista una conferencia de prensa con medios locales, en la ciudad norteña.

También sobre media mañana llega a la capital pampeana el ministro de Economía Martín Guzmán, con miembros de su equipo de trabajo, con quienes visitará empresas locales.

La agenda continuará a las 16 horas en Santa Rosa con la firma de diversos convenios durante un acto que se realizará en Círculo de Sub Oficiales y Agentes de la Policía de La Pampa. Posteriormente tendrá lugar un conversatorio con dirigentes de Cámaras Empresariales y una rueda de prensa.

La actividad de la comitiva del Gobierno Nacional concluirá a las 18:00 horas con una charla académica por parte del Ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

(El diario de La Pampa)

Te puede interesar
GUIDUGLI VOTO 2

Federico Guidugli votó en General Acha y destacó la normalidad del comicio

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela N°145 de General Acha, donde resaltó la tranquilidad con la que se desarrolla la jornada electoral y llamó a la participación ciudadana. “El sistema es simple, espero que todos se acerquen a votar”.

empatel foto zulueta voto

Denunciaron que el presidente de Empatel violó el secreto del voto, lo fotografió y lo publicó en redes

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.

Lo más visto
elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

AVION SOBRE LE LAGO BOEING

Sorpresa en Córdoba: Un Boeing rasante sobre el Lago San Roque

InfoTec 4.0
Nacionales25/10/2025

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.