Ministros de Nación recorrieron el Polo Tecnológico de General Pico

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, legisladores nacionales y provinciales, ministros, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales le dieron la bienvenida a los ministros, del Interior, Eduardo de Pedro, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la presidenta de CONICET, Ana María Franchi, y el asesor institucional del Ministerio del Interior, Marcelo Leirás. También estuvieron presentes el senador nacional, Daniel Lovera y la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso.
Provinciales26/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
138028_img-20210126-wa0037

Luego de la bienvenida del mandatario provincial en el aeropuerto de la localidad, la comitiva de funcionarios se dirigió al Polo Tecnológico, donde fueron recibidos también por el ministro de la Producción de la Provincia; Ricardo Moralejo; la directora de Ciencia y Tecnología, María Luz Lardone y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa.

El ministro provincial desarrolló una breve reseña sobre el lugar, que fue una fábrica emblemática de General Pico, y como llegó a transformarse hoy en un Polo Tecnológico. “Desde el 2016 se trabaja en diseñar un proyecto donde se pensó en un Polo que tenga incidencia, no solo para el desarrollo de la ciudad, sino un impacto para toda la provincia y la región. El proyecto tendrá un desarrollo apuntado a estimular la ciencia y la tecnología”, explicó Moralejo.

Luego fue Lardone quien detalló e indicó cada una de las áreas del lugar y que actividades se desarrollarán en las mismas.

Seguidamente la comitiva de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se dirigieron al salón La Fontana, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº1, se firmó el convenio de financiamiento para la construcción de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico, que pertenece al Programa Provincias II. El mismo se formalizará entre el Ministerio de Interior de la Nación y el Gobierno de La Pampa, donde la Nación le asignó a la Provincia la cantidad de $378 millones de pesos.

Una vez firmado los convenios, Lardone se refirió al Polo Tecnológico, que renueva en cada momento su misión de contribuir al desarrollo equilibrado y sustentable de la provincia, promoviendo y gestionando acciones público\privadas que promuevan la innovación, el agregado de valor, la incorporación de tecnología y la articulación de la oferta y demanda tecnológica de empresas e instituciones científico\técnicas, teniendo como norte las mejoras la competitividad y fortalecimiento de la matriz productiva provincial.

“Los puntos clave que perfilan los impactos que se buscan del polo tecnológico: trabajar sobre el arraigo, sobre nuevos y recalificados empleos, tantos formales, como directos e indirectos; ampliar ofertas contables; inclusión de actividades y alcances productivos; aumentos de ingresos de divisas; promoción de un sector con potencial exportador; fomento a la innovación; contribución con procesos de formación, capacitación y desarrollo de capital humano; promoción y fortalecimiento de la investigación científica, y la innovación productiva”, destacó. 

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.