Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. 

Provinciales 26 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
60107e3a6b5e2

Los recursos se aplicarán a la ejecución de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico de General Pico y su equipamiento; la construcción de una Planta de Generación de Energía de Bio-Masa; el fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera y la puesta en valor de centros sociales en Santa Rosa. Además, efectivizará el pago del déficit del Sistema Previsional del Ejercicio 2018.

Durante la jornada de hoy el gobernador Sergio Ziliotto estuvo en General Pico y en Santa Rosa junto a la comitiva nacional integrada por ministros, secretarios de Estado, la titular del ANSES y la presidenta del CONICET entre otras autoridades nacionales.

Con ANSES
El convenio que se firmó implica el pago por parte del organismo nacional de $ 884.094.276,83 correspondientes al saldo a favor que tenía la Provincia de La Pampa del Ejercicio 2018.
Fue rubricado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta y el mandatario pampeano, suscribiendo de esta forma el Convenio Bilateral de Financiamiento, enmarcado en la Ley 27.260 por el que se creó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

Polo Tecnológico
El acuerdo prevé el financiamiento de la construcción de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico emplazado en General Pico, por un monto de $ 378.000.000. Los recursos son aportados por el Ministerio del Interior a través del programa Provincias II.

Asimismo, se firmó una carta de intención con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para equipar con cuatro laboratorios la nave dos del Polo Tecnológico, en lo que se prevé invertir 2,5 millones de dólares,($ 217.500.000) y la asignación de 30 becas del CONICET para incorporar en ese espacio personal especializado en diversas disciplinas.

Planta de Bio-Masa
Con la cartera de Interior también se firmó el acuerdo de financiamiento por $ 252.000.000 para la construcción de una Planta de Generación de Bio–Masa en la capital pampeana. Los recursos surgen del Programa Provincias II.

Fortalecimiento Sistema Administración
En este caso, el Gobierno nacional aporta a través de la cartera de Interior $ 157.500.500 para aplicar al programa de Fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera.
Prevé el fortalecimiento de la Dirección General de Rentas y de la Dirección General de Catastro; el fortalecimiento de la gestión de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y del de Conectividad y Modernización.

Centros Sociales y Comedores
Por último, se firmó el convenio con el Ministerio del Interior para financiar la puesta en valor de Centros Sociales y Comedores Municipales de la localidad de Santa Rosa, para esto Nación invertirá $ 15.000.000.
A través de  la operatoria “Municipios de Pié”, se adquirirán vehículos, equipamiento tecnológico que permitirán mejorar las áreas sociales de comedores, Cumelén, niñez y los espacios de primera infancia.

Te puede interesar
ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

193604_datos-lluvia-01

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

INFOTEC 4.0
Provinciales El jueves

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.