
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Oscar “el Correntino” Ramírez, de 52 años, fue asesino el último miércoles en el bar que regenteaba en el barrio El Molino, más precisamente en calle 27 entre 2 y 102. El cuerpo fue hallado por un distribuidor y la rápida comunicación con la policía desató una hermética e intensa investigación judicial, acompañada por uniformados de Comisaría Segunda, AIC y Brigada de Investigaciones.
Judiciales26 de enero de 2021A poco de cumplirse una semana, las fiscalías intervinientes representadas por Armando Agüero, Guillermo Komarofky y Verónica Campo, han dado un paso fundamental en el esclarecimiento del hecho.
Es que tras los allanamientos que se realizaron en el día de ayer, se logró la detención de quien a la postre manifestaría la autoría del hecho criminal que asombró a la comunidad piquense.
En la noche de este martes, se llevó en la Sala I del Palacio de Tribunales ante el juez de Control Heber Pregno a un joven con antecedentes condenatios a quien se lo formalizó por los cargos de homicidio críminis causa -que prevé la pena de prisión perpetua-, "un homicidio para lograr la impunidad o para facilitar la sustracción de objetos".
El fiscal Komarofky explicó que, teniendo en cuenta que las partes se conocían, buscó culminar con la vida de Ramírez para que no pueda denunciarlo en caso de permanecer con vida. Como carátula alternativa se solicitó "homicidio en ocasión de robo" (10 a 25 años de prisión).
"Al momento de prestar declaración, con la asistencia de Freigedo, brindó datos de suma importancia y reconoció -bajo ciertas circunstancias- ser el autor del hecho", añadió.
A raíz de ello y entendiendo la gravedad del caso “que tuvo características particulares”, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo máximo, es decir, por el tiempo que dure el proceso judicial. El defensor, Héctor Freigedo, requirió la libertad del imputado.
Fuente , fotos y video: pampadiario.com
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.
Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.
Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.
María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.