(Video) Crimen de "el Correntino": "El detenido reconoció ser el autor del hecho", dijo Komarofky

Judiciales 26 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Oscar “el Correntino” Ramírez, de 52 años, fue asesino el último miércoles en el bar que regenteaba en el barrio El Molino, más precisamente en calle 27 entre 2 y 102. El cuerpo fue hallado por un distribuidor y la rápida comunicación con la policía desató una hermética e intensa investigación judicial, acompañada por uniformados de Comisaría Segunda, AIC y Brigada de Investigaciones.
Crimen del correntino 1

A poco de cumplirse una semana, las fiscalías intervinientes representadas por Armando Agüero, Guillermo Komarofky y Verónica Campo, han dado un paso fundamental en el esclarecimiento del hecho.

Es que tras los allanamientos que se realizaron en el día de ayer, se logró la detención de quien a la postre manifestaría la autoría del hecho criminal que asombró a la comunidad piquense.

En la noche de este martes, se llevó en la Sala I del Palacio de Tribunales ante el juez de Control Heber Pregno a un joven con antecedentes condenatios a quien se lo formalizó por los cargos de homicidio críminis causa -que prevé la pena de prisión perpetua-, "un homicidio para lograr la impunidad o para facilitar la sustracción de objetos". 

Crimen del correntino 2

El fiscal Komarofky explicó que, teniendo en cuenta que las partes se conocían, buscó culminar con la vida de Ramírez para que no pueda denunciarlo en caso de permanecer con vida. Como carátula alternativa se solicitó "homicidio en ocasión de robo" (10 a 25 años de prisión).

"Al momento de prestar declaración, con la asistencia de Freigedo, brindó datos de suma importancia y reconoció -bajo ciertas circunstancias- ser el autor del hecho", añadió.

A raíz de ello y entendiendo la gravedad del caso “que tuvo características particulares”, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo máximo, es decir, por el tiempo que dure el proceso judicial. El defensor, Héctor Freigedo, requirió la libertad del imputado. 

Fuente , fotos y video: pampadiario.com

Boletín de noticias