(Video) Crimen de "el Correntino": "El detenido reconoció ser el autor del hecho", dijo Komarofky

Oscar “el Correntino” Ramírez, de 52 años, fue asesino el último miércoles en el bar que regenteaba en el barrio El Molino, más precisamente en calle 27 entre 2 y 102. El cuerpo fue hallado por un distribuidor y la rápida comunicación con la policía desató una hermética e intensa investigación judicial, acompañada por uniformados de Comisaría Segunda, AIC y Brigada de Investigaciones.

Judiciales 26 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Crimen del correntino 1

A poco de cumplirse una semana, las fiscalías intervinientes representadas por Armando Agüero, Guillermo Komarofky y Verónica Campo, han dado un paso fundamental en el esclarecimiento del hecho.

Es que tras los allanamientos que se realizaron en el día de ayer, se logró la detención de quien a la postre manifestaría la autoría del hecho criminal que asombró a la comunidad piquense.

En la noche de este martes, se llevó en la Sala I del Palacio de Tribunales ante el juez de Control Heber Pregno a un joven con antecedentes condenatios a quien se lo formalizó por los cargos de homicidio críminis causa -que prevé la pena de prisión perpetua-, "un homicidio para lograr la impunidad o para facilitar la sustracción de objetos". 

Crimen del correntino 2

El fiscal Komarofky explicó que, teniendo en cuenta que las partes se conocían, buscó culminar con la vida de Ramírez para que no pueda denunciarlo en caso de permanecer con vida. Como carátula alternativa se solicitó "homicidio en ocasión de robo" (10 a 25 años de prisión).

"Al momento de prestar declaración, con la asistencia de Freigedo, brindó datos de suma importancia y reconoció -bajo ciertas circunstancias- ser el autor del hecho", añadió.

A raíz de ello y entendiendo la gravedad del caso “que tuvo características particulares”, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo máximo, es decir, por el tiempo que dure el proceso judicial. El defensor, Héctor Freigedo, requirió la libertad del imputado. 

Fuente , fotos y video: pampadiario.com

Te puede interesar
9b49e5c5-f27a-45c3-9ce7-d90178bddf9f

Tres años en suspenso por atropellar a un joven "lo pasé por encima a propósito"

InfoTec 4.0
Judiciales 02 de mayo de 2024

El acusado embistió con su auto a la víctima luego de una discusión en un bar, a raíz de las lesiones sufridas debieron amputarle una pierna. La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a C. A. Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales 26 de abril de 2024

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.