
Colapsó el techo de un edificio sobre un bar en Córdoba: un muerto, heridos y operativo de rescate
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.

El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.

La Municipalidad de Realicó clausuró preventivamente un local nocturno ubicado en calle Italia por infracciones varias. Ya habían sido advertidos en reiteradas oportunidades, fundamentalmente por denuncias de vecinos del lugar. El lugar está habilitado como resto-bar, pero no para funcionar como local bailable.

Una pareja fue agredida en un bar ubicado en el barrio Villa Parque de Santa Rosa. El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo y según denunciaron los damnificados, el dueño del bar fue quien los agredió con golpes de puño y objetos contundentes.

Claudio Daniel Pérez, empleado gastronómico de 39 años, llegó a un acuerdo en juicio abreviado. En enero prendió fuego el local de Avellaneda y Alsina.

El ataque incendiario ocurrió este viernes a primera hora de la mañana. Hay una persona detenida que -además- habría intentado robar en el lugar.

Varios vecinos de la localidad de Monte Buey se manifestaron en contra de la multa de 200 mil pesos que recibieron habitantes, y realizaron una caravana que concluyó en frente de la comisaría.

Oscar “el Correntino” Ramírez, de 52 años, fue asesino el último miércoles en el bar que regenteaba en el barrio El Molino, más precisamente en calle 27 entre 2 y 102. El cuerpo fue hallado por un distribuidor y la rápida comunicación con la policía desató una hermética e intensa investigación judicial, acompañada por uniformados de Comisaría Segunda, AIC y Brigada de Investigaciones.

Tras una denuncia telefónica este viernes por la noche, personal policial se dirigió a un resto bar donde pudo constatar que en el interior del mismo había una cantidad de personas que excedían las normas permitidas por el contexto sanitario.

El Gobierno de La Pampa anunció recientemente el paso a la fase cinco dentro del período de aislamiento, social, preventivo y obligatorio por la pandemia mundial del coronavirus.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Diego Ambrogetti condenó a Yasmín Brisbane, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de “lesiones graves”; a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento. Además le revocó la condicionalidad de la pena que le fuera impuesta en una sentencia anterior; unificándose ambas en la pena única y total de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Tras la caravana con la cual los banderolenses recibieron el Año Nuevo Daniel Castro lanzó y ganó la osada apuesta. Como si se tratara de una historieta entró al bar con su caballo y le pidió al animal una cerveza.

El hecho ocurrió entre el jueves y la madrugada del viernes en el bar ubicado en la ciudad de General Pico. El dueño del bar fue encontrado por amigos, muy golpeado e inmediatamente convocaron a Personal de Comisaria Segunda y al SEM que lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno donde quedó internado.

El Tribunal de Impugnación Penal redujo la pena contra Hugo Norberto Real de 10 a 8 años de prisión, por ser autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Omar Alberto González –un hecho ocurrido el 28 de octubre del año pasado en Macachín–, al hacer lugar en forma parcial al recurso de impugnación presentado por las defensoras particulares Silvia Mirtha Brown y Magalí Tarditti.

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa, integrada por los jueces Gastón Boulenaz, Alejandra Flavia Ongaro y Andrés Olié, condenó hoy a Hugo Norberto Real a 10 años de prisión como autor del delito de homicidio simple, en perjuicio de Omar Alberto González. Además le mantuvo la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

Por el robo perpetrado en Pico se llevaron a cabo dos allanamientos. En una de las viviendas de los menores se incautó una cantidad importante de dinero.

Porque los pueblos no necesitan GPS, porque sus calles permanecen anónimas para tantos. Porque al llegar a Parera el punto de referencia no es un cruce de avenidas, ni un edificio gubernamental.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.