Encontraron al hombre que se había perdido en el Champaquí

La Policía confirmó que el turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".
Nacionales27/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_817252

Fue hallado ayer martes por la tarde el turista de 62 años que era buscado intensamente por bomberos y rescatistas en la zona del Cerro Champaquí de Córdoba, según confirmó a Cadena 3 el comisario Gabriel Díaz, jefe de la departamental San Javier.

"Está en buen estado de salud pero maltrecho", aclaró el policía.

Se encontraba "en una zona denominada Puesto de Rolf, de Villa de las Rosas hacia el Cerro Champaquí", detalló.

Lo hemos podido ubicar

Detalló que "un puestero dio aviso con información hacia la zona de Villa de las Rosas y ahí comenzó el rastreo".

Había sido visto por última vez el domingo, en el sector entre los valles de Calamuchita y Traslasierra.

Desde Bomberos, por otra parte, detallaron que el hombre "fue evacuado a pie y en cuatriciclo hasta llegar a un móvil que lo trasladó hasta la ruta, para que lo busque una ambulancia".

Reiteraron que "se encuentra en buen estado" y que "se le dio de comer y se lo hidrató". 

Incesante búsqueda

“El lunes se lo buscó con el operativo de bomberos hasta las 22, sin encontrar rastro, solo se encontró solo un sombrero, pero el hijo dijo que no era de él”, contó a Cadena 3 Lucas Reyes, jefe de la Regional 7 de Bomberos de San Agustín.

Dos acompañantes del hombre, oriundo de la provincia de Buenos Aires, avisaron a la Policía que habría sufrido un golpe en una de sus piernas, y que no podía bajar, por lo que se montó un operativo para socorrerlo.

El hombre en ese momento ya no estaba en la carpa donde había quedado, según contaron sus acompañantes, que serían su hijo y un amigo, agregaron fuentes policiales.

Según relató, los montañistas iniciaron el trekking por el lado de Los Hornillos, cuando llegan al Cerro Negro. El padre tenía dolor y una inflamación muy grande en la pierna a raíz de una cirugía y por eso decidieron que se quede en el campamento mientras uno de los hijos baja a buscar el vehículo.

“Como el auto no puede llegar porque era muy bajo, se bajó y el primer turista que sube se encuentra con estos chicos, que les cuentan la situación”, relató.

El Champaquí es el punto más alto de la provincia de Córdoba, con 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, y en las noches baja sustancialmente la temperatura.

Te puede interesar
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala.