"Las escuelas no se cierran"

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a rechazar el cierre de la Escuela Hogar de San José.

Regionales27/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
escuela

El gremio  expresó que "Utelpa ha llevado siempre propuestas y proyectos para pensar en las escuelas hogares y su re funcionalización acorde a sus características y con lps compañeros que las habitan y trabajan y con sus problemáticas específicas,  pero también con su potencial  para dar respuestas a los derechos de niñas, niños y adolescentes de toda la provincia". 

"Rechazamos la convocatoria  de los trabajadores en período de receso para notificarlos de su situación laboral y sin la intervención necesaria de nuestros representantes en los Tribunales de Clasificación", agregó.  

"Desde UTELPa sostenemos qué las escuelas no se cierran. El Estado debe siempre garantizar el Derecho Social a la Educación", finalizó.

Te puede interesar
paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.