Investigan supuesto caso de violencia de género que convulsiona a Alpachiri

Ahora el caso pasó a la Unidad Regional de Protección de los Derechos del Niños y Adolescentes de General Acha. Se inició una investigación para establecer lo que ocurre.

Regionales27 de enero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alpachiri

Un caso de violencia de género que involucraría al director del Hospital y concejal Iván Gómez, convulsiona al pueblo de Alpachiri. Hubo una exposición policial por parte de un familiar, pero testigos advirtieron que todo puede quedar en la nada por presiones políticas.

El propio Iván Gómez, ante una consulta de El Diario, dijo que no tenía ninguna exposición por violencia de género y que la exposición era de su suegra contra su esposa. “Mi señora tuvo un problemita con su mamá”, destacó después de negar reiteradas veces que no existía exposición en su contra ni del caso.

“¿Una denuncia de qué?... No, yo no tengo ninguna denuncia de violencia de género", respondió Gómez ante la consulta. Sí se interesó por saber quién había dado la información. Y acusó que la versión tenía "motivaciones políticas”.

La situación de supuesta violencia de género ocurriría desde hace tiempo, según los testimonios que obtuvo este diario. “Esto viene ocurriendo hace tiempo. Hay varias personas que han escuchado las agresiones y los incidentes, pero nadie se anima a denunciar”, contó un testigo.

Gómez es enfermero y fue designado director del Hospital en el año 2019. Además, es concejal del Partido Justicialista e integra el bloque del oficialismo. El intendente es Rubén Muller.

La comisaria Isabel Cabral confirmó que hubo una exposición. “Es de la mamá de la esposa, contra la hija y el grupo familiar. No es por violencia de género en principio”, dijo.

Aclaró que “la damnificada no reconoce los hechos, pero como puede haber algo que nosotros no nos enteramos, se remitió a la Unidad Regional de Protección de los Derechos del Niño, la Niña y Adolescente de General Acha y hay una investigación en marcha”, afirmó Cabral.

Fue un familiar quien inicialmente realizó una exposición del hecho en la comisaría de Alpachiri ante la comisaria Isabel Cabral. El Diario confirmó que el caso quedó expuesto en esa comisaría.

Uno de los testimonios recogidos indicó que, antes de Navidad, Gómez habría empujado de la moto a su esposa y la tiró ante los gritos de una de sus hijas. Este incidente fue conocido por el pueblo, aunque no fue denunciado por la víctima en esa oportunidad.

Un cronista de El Diario habló con un familiar –quien confirmó que existía una exposición realizada en la comisaría- pero ante la consulta puntual sobre lo sucedido afirmó: “son problemas de familia y se solucionan dentro de la familia”.

Precisamente habría un antecedente de una denuncia anterior, pero que no avanzó. Iván Gómez y su pareja –la víctima de la violencia de género- habrían iniciado en su momento alguna terapia pero la habrían abandonado.

“El fue designado director del Hospital por apoyo político. Es enfermero. Pero ya tuvo problemas con algunas empleadas y enfermeras, también por la forma de tratarlas”, dijo un testimonio que obtuvo este medio.

(El diario de La Pampa)

Últimas noticias
Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.