El conmovedor abrazo de un enfermero a un paciente con Covid-19 que sufría un ataque de angustia

Internacionales 27 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
En un hospital de Brasil, un joven con coronavirus estaba desesperado por no poder respirar adecuadamente, y entonces un trabajador de la salud lo abrazó y lo contuvo antes de ponerle la mascarilla de oxígeno, un episodio que quedó registrado en una imagen que se volvió viral.
enfermero abrazo

Un enfermero brasileño se encontró en el hospital con un joven con Síndrome de Down que, a causa de padecer coronavirus, se encontraba profundamente angustiado por tener dificultades para respirar. Para calmarlo, el profesional le dio un abrazo y le sostuvo la máscara de oxígeno que alivió su estado.

La imagen de este conmovedor abrazo entre el enfermero y el paciente fue captada por otro interno del hospital, y rápidamente se volvió viral.

La foto se convirtió, además, en un símbolo de la entrega desinteresada del personal de salud hacia el prójimo. Mucho más cuando se conoció la declaración del enfermero, que dijo: “Yo sé el riesgo que puedo correr (con el abrazo), pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”.

La imagen fue dada a conocer el pasado 25 de enero por la página de Facebook del Centro de Apoio Geriátrico, y fue tomada en el Hospital Caapiranga en el estado brasileño del Amazonas. El posteo de la fotografía da cuenta de que el joven que padece coronavirus se llama Emerson Junior, tiene 30 años, y que el nombre del enfermero que lo alivia con sus brazos es Raimundo Nogueira Matos, de 38.

La publicación informa que el joven Emerson entró en un estado de desesperación cuando notó que le costaba respirar como lo hacía habitualmente. Fue entonces que Nogueira Matos encontró la forma de tranquilizarlo para poder ayudarlo. Y lo que hizo fue contenerlo mediante un abrazo. Una vez que el paciente estuvo un poco más en calma, el enfermero le pudo colocar la máscara de oxígeno para aliviar su padecimiento.

“Gracias a este tipo de gestos, la gente puede creer que todo va a salir bien”, decía la publicación en las redes sociales.

Brasil se encuentra en el puesto número 3 de países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. Hasta este miércoles se reportaron en dicho país 8.936.590 casos de infectados, con 218.918 de muertos, según las cifras que difunde diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LA NACION

Boletín de noticias