El conmovedor abrazo de un enfermero a un paciente con Covid-19 que sufría un ataque de angustia

En un hospital de Brasil, un joven con coronavirus estaba desesperado por no poder respirar adecuadamente, y entonces un trabajador de la salud lo abrazó y lo contuvo antes de ponerle la mascarilla de oxígeno, un episodio que quedó registrado en una imagen que se volvió viral.

Internacionales27/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
enfermero abrazo

Un enfermero brasileño se encontró en el hospital con un joven con Síndrome de Down que, a causa de padecer coronavirus, se encontraba profundamente angustiado por tener dificultades para respirar. Para calmarlo, el profesional le dio un abrazo y le sostuvo la máscara de oxígeno que alivió su estado.

La imagen de este conmovedor abrazo entre el enfermero y el paciente fue captada por otro interno del hospital, y rápidamente se volvió viral.

La foto se convirtió, además, en un símbolo de la entrega desinteresada del personal de salud hacia el prójimo. Mucho más cuando se conoció la declaración del enfermero, que dijo: “Yo sé el riesgo que puedo correr (con el abrazo), pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”.

La imagen fue dada a conocer el pasado 25 de enero por la página de Facebook del Centro de Apoio Geriátrico, y fue tomada en el Hospital Caapiranga en el estado brasileño del Amazonas. El posteo de la fotografía da cuenta de que el joven que padece coronavirus se llama Emerson Junior, tiene 30 años, y que el nombre del enfermero que lo alivia con sus brazos es Raimundo Nogueira Matos, de 38.

La publicación informa que el joven Emerson entró en un estado de desesperación cuando notó que le costaba respirar como lo hacía habitualmente. Fue entonces que Nogueira Matos encontró la forma de tranquilizarlo para poder ayudarlo. Y lo que hizo fue contenerlo mediante un abrazo. Una vez que el paciente estuvo un poco más en calma, el enfermero le pudo colocar la máscara de oxígeno para aliviar su padecimiento.

“Gracias a este tipo de gestos, la gente puede creer que todo va a salir bien”, decía la publicación en las redes sociales.

Brasil se encuentra en el puesto número 3 de países con mayor cantidad de infectados por coronavirus. Hasta este miércoles se reportaron en dicho país 8.936.590 casos de infectados, con 218.918 de muertos, según las cifras que difunde diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LA NACION

Te puede interesar
POLOS MAGNETICOS

El polo magnético de la Tierra se desplaza: actualización clave del World Magnetic Model 2025

InfoTec 4.0
Internacionales14/01/2026

El constante movimiento del norte magnético obligó a los científicos a renovar el modelo de referencia global. Aunque es imperceptible para el uso diario del celular, el cambio es vital para la aviación, la navegación marítima y la precisión de la tecnología que utilizamos todos los días. En el caso del Aeródromo Realicó cuya orientación magnética de su pista era con las cabeceras 14-32 pasará ahora a ser 15-33.-

Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-