
Trump demandó a la BBC por difamación y exige 5.000 millones de dólares
El líder republicado acusa a la cadena de haber editado de forma engañosa un discurso suyo sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio.


Se recuerda el día en el cual el ejercito soviético liberó el campo de concentración de Auschwitz.
Internacionales27/01/2021
INFOTEC 4.0






Como cada 27 de enero, hoy se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con el objetivo de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.


Un día como hoy pero del año 1945, las tropas soviéticas liberaban a los prisioneros del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, a este lugar fueron enviadas cerca 1.300.000 personas, de las cuales murió el 90%, en su mayoría judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente 6.000.000 de personas murieron producto del odio, el antisemitismo y la xenofobia.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en noviembre de 2005, en la Resolución 60/71, designar este día para recordar lo que fue este genocidio y sentar la bases para que no vuelva a ocurrir. En el texto, se reafirma la Declaración Universal de Derechos Humanos, que proclama que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin hacer distinción alguna por motivos de raza, religión o de ninguna otra índole.

LA NACIÓN





El líder republicado acusa a la cadena de haber editado de forma engañosa un discurso suyo sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio.

El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







